Año CXXXVI Nº 49894
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
anteriores
Educación 05/07
Campo 05/07
Salud 02/07
Autos 02/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 06 de julio de 2003

Básquet: Entre Ríos campeón del Argentino
Venció en la final a Capital 91-84 y obtuvo el torneo. Santa Fe terminó tercero

El seleccionado de Entre Ríos hizo pesar el mayor oficio y experiencia de sus jugadores para ganarle merecidamente al de Capital Federal por 91-84 y adjudicarse el 69º Campeonato Argentino de mayores.

El equipo entrerriano repitió el título conseguido en 2002 en la ciudad de Paraná y además se llevó un premio de 30.000 pesos que instituyó el canal de cable Espn para el campeón, mientras que los porteños se quedaron con los 12.000 para el subcampeón.

El representativo de Santa Fe fue tercero y se llevó 8.000 pesos, al imponerse por 82-75 (con una muy buena actuación de Diego Foradori) a Córdoba, que ganó 5.000.

Entre Ríos fue un inobjetable campeón, porque en la parte decisiva impuso el mayor oficio y la jerarquía de Leopoldo Ruiz Moreno, quien condujo a su equipo a la victoria y al bicampeonato.

El equipo capitalino, con una buena defensa, la eficacia de Federico Senitzky (20 puntos) y el dominio en los tableros, se alejó 21-8 en el marcador ante un Entre Ríos que por entonces estaba impreciso y desacertado en los lanzamientos.

Con el ingreso de Juan Pablo Cantero el equipo litoraleño logró achicar esa desventaja y terminó perdiendo el parcial por sólo seis puntos (30-24).

En el segundo cuarto, el campeón apretó las marcas, se agigantaron las figuras de Cantero y, de manera especial, Sebastián Cabello, quien se convirtió en una pesadilla para los hombres altos de Capital Federal.

Así, el partido se fue equilibrando y Capital Federal de estar ganando 48-42 pasó a perder 53-48, resultado con el que finalizó el primer tiempo.

En el tercer cuarto, Capital volvió a ponerse en partido por los aciertos de Senitzky y tomó fugazmente la delantera: 59-58.

Sin embargo, a partir de ese momento regresó Ruiz Moreno, quien sobre la base de habilidad y calidad condujo otra vez a su equipo a la victoria, ante un Capital Federal que le costaba muchísimo romper la cerrada defensa entrerriana. Ese segmento marcó una luz de siete puntos (68-61) para Entre Ríos.

En el último parcial Capital Federal, con una marca presionante, logró neutralizar el ataque de los litoraleños y se colocó a sólo un punto (82-81), pero la ineficacia en los tiros libres, de manera especial Mariano Byro, quien marró cinco, fueron determinantes en su derrota.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Entre Ríos retuvo el título al vencer a Capital.

InfografíaInfografías
Los últimos ganadores

Notas Relacionadas
Rosarina: Estudiantil recibe a Ciclón

Burgos podría pasar a Regatas San Nicolás

Jason Kidd visitará hoy a San Antonio

Pepe Sánchez jugará las Ligas de Verano

Lábaque quiere un lugar en la selección


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados