Año CXXXVI Nº 49894
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
anteriores
Educación 05/07
Campo 05/07
Salud 02/07
Autos 02/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 06 de julio de 2003

Ciclismo: McGee se quedó con el prólogo en el Tour de Francia
El australiano superó por ocho centésimas al británico David Millar. Armstrong quedó séptimo

Ocho centésimas le sirvieron al australiano Bradley McGee para ganar ayer el prólogo del Tour de Francia de ciclismo, una contrarreloj individual de 6,5 kilómetros, en un circuito trazado de la Torre Eiffel a la Escuela Militar, en el corazón de París, y hacerse con la camiseta amarilla de líder.

El británico David Millar (Cofidis) terminó en segunda posición, a 8 centésimas de segundo, aunque el escocés de 26 años, con una clara ventaja en el control intermedio (5 segundos mejor que McGee), pudo quedar primero si la cadena de su bicicleta no se hubiera salido, lo que obligó al ciclista a colocarla él mismo, en los últimos 500 metros.

El estadounidense Lance Armstrong, gran favorito de este Tour, que busca su quinta conquista de la prueba para igualar el récord del belga Eddy Merckx, los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault y el español Miguel Induráin, se clasificó en séptima posición a siete segundos.

Armstrong fue superado por el alemán Jan Ullrich, que se hizo con la cuarta plaza del prólogo, con el mismo tiempo que el español Haimar Zubeldía (tercero), a 2 segundos de McGee.

El estadounidense Tyler Hamilton terminó en mejor posición que Armstrong, ya que fue sexto a seis segundos del primero, mientras que el colombiano Víctor Hugo Peña fue quinto, también a seis segundos de McGee, pero superando al norteamericano por centésimas.

El español Joseba Beloki y el colombiano Santiago Botero, dos de los rivales anunciados de Armstrong, sólo cedieron 2 segundos al texano, quedando octavo y noveno, respectivamente.

El escalador italiano Gilberto Simoni, excelente en un ejercicio que no es su especialidad, sólo cedió seis segundos a Armstrong, y quedó en el puesto 21.

De la Torre Eiffel a la Escuela Militar, donde el prólogo del Tour se desarrolló en un marco grandioso, digno de este memorable aniversario (la primera salida en París desde hace cuarenta años), el recorrido no toleró ninguna flaqueza. Si el español Ibán Mayo resistió honorablemente (19 segundos), su compatriota Aitor González cedió 24 segundos, casi la misma desventaja concedida por el kazajo Alexandre Vinokurov.

Más allá del medio minuto, el retraso del español Francisco Mancebo, del italiano Stefano Garzelli, que arrastraba dolores de garganta, y del francés Christophe Moreau, en un mal día, ensombreció el balance de sus equipos respectivos.

McGee, formado en la escuela de la pista, logró su segunda victoria en el Tour. El año pasado, el australiano de Sydney, que reside en Niza, en la Costa Azul francesa, había ganado la séptima etapa en Avranches, aunque nunca tuvo la camiseta amarilla de líder.

"Es lo más grande que he hecho en mi vida", declaró McGee, campeón del mundo de persecución. "En el Tour, hay que controlar los nervios. Soy ansioso y toda la jornada mi corazón batió con fuerza. El Tour, es todavía más fuerte que el podio de los Juegos Olímpicos", añadió.

McGee terminó el prólogo con su rueda trasera en mal estado. "Brad tuvo un pinchazo a 400-500 metros de la llegada", explicó su director deportivo Marc Madiot. "Pero está claro que no era cuestión de pararse en ese momento", añadió.

Hoy la primera etapa recorrerá 168 kilómetros entre Saint-Denis/Montgeron y Meaux. AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El australiano lucirá la casaca amarilla de líder.

Notas Relacionadas
Curuchet y Lombardi son líderes en Italia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados