Año CXXXVI Nº 49894
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
anteriores
Educación 05/07
Campo 05/07
Salud 02/07
Autos 02/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 06 de julio de 2003

Fórmula 1: Ralf y Montoya hicieron el uno-dos en Magny Cours
El menor de los Schumacher quiere repetir el triunfo del GP de Europa

El alemán Ralf Schumacher, con un Williams BMW, consiguió ayer el mejor tiempo para largar el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 en el autódromo de Magny Cours, donde hoy desde a las 8 (hora argentina) se disputará la décima competencia del campeonato mundial y que será televisada en directo por Fox Sports.

El menor de los Schumacher compartirá la primera fila con su compañero de equipo, el colombiano Juan Pablo Montoya, al lograr los dos mejores tiempos clasificatorios de la jornada que se cumplieron con pista seca.

Luego de la sesión del viernes, que terminó imprevistamente con el Minardi del holandés Jos Verstappen primero, las aguas volvieron ayer a su cauce normal.

En tanto, el alemán Michael Schumacher (Ferrari) y el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) largarán tercero y cuarto, respectivamente.

Mientras que el español Fernando Alonso (Renault) partirá séptimo por delante del brasileño Rubens Barrichello (Ferrari).

El regreso de los Williams-BMW al primer plano es un hecho, luego de haber conquistado las dos primeras posiciones la semana pasada en el Gran Premio de Europa, con Ralf Schumacher como vencedor.

Tras ese doblete en Alemania, Williams amenaza con repetir hoy el éxito luego del dominio establecido ayer en el circuito de Magny Cours.

"Espero que podamos conseguir también la primera y segunda plaza en Francia", afirmó un sonriente Ralf Schumacher.

El alemán, quien tuvo un conflictivo comienzo de temporada, está viviendo un momento dulce y cerca de prolongar el contrato con su equipo.

Por el contrario, su hermano Michael no mostró buena cara. "Fuimos sencillamente demasiado lentos" comentó el pentacampeón mundial.

"Intentaré en la carrera dar vuelta el asunto", agregó Michael luego de quedar a 461/1000 de su hermano, en una prueba clasificatoria en la que la clave pareció estar en el rendimiento de los neumáticos Michelin de los Williams frente a los Bridgestone de Ferrari, como consecuencia de la alta temperatura.

Michael Schumacher lidera el campeonato mundial con 58 puntos, seguido por Raikkonen con 51 y Ralf Schumacher con 43, quien es considerado hasta el momento el piloto más regular de la temporada, teniendo en cuenta que es el único que logró puntos en todos los Grandes Premios disputados. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Williams de Ralf, el gran candidato en Francia.

InfografíaInfografías
Clasificación - GP de Francia

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados