Año CXXXVI Nº 49894
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
anteriores
Educación 05/07
Campo 05/07
Salud 02/07
Autos 02/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 06 de julio de 2003

Manos mágicas
Misetich analizó el ascenso de Tiro Federal

Domingo Celsi / La Capital

Sin dudas la experiencia fue uno de los pilares fundamentales en la campaña que le permitió a Tiro Federal lograr el ascenso al torneo de Primera B Nacional y en ella mucho tuvo que ver la figura de Marcelo Misetich. El arquero, que se inició en Racing de Córdoba y que después pasara por Deportivo Morón, San Martín de San Juan (logró el ascenso a la B Nacional) y Estudiantes de La Plata, se convirtió en una de las piezas clave para que el equipo de barrio Ludueña cumpliera el sueño que sus hinchas anhelaban desde hacía varias temporadas. Un poco más tranquilo, después de un par de días de festejo, Misetich analizó con Ovacion todo lo que vivió en su primera temporada vistiendo la casaca de un equipo rosarino.

-¿Creías que podías terminar tan bien esta temporada?

-Cuando yo decidí aceptar la oferta de Tiro Federal sabía de la seriedad del proyecto y que venía a un equipo que tenía la obligación de ser protagonista, pero cuando uno tiene varios años en el fútbol sabe que muchas veces las metas no se pueden. Por suerte esta vez salió de la manera que se había planificado y conseguimos el ascenso a una de las categorías más importantes del fútbol argentino. Y sin dudas, para alcanzarlo tiene mucho que ver que todos hicimos el esfuerzo que debíamos para lograr el objetivo.

-¿Qué balance personal hacés?

-Si bien yo estoy conforme con mi trabajo, lo más importante es que todos los que integramos este plantel siempre trabajamos pensando en el objetivo común. Acá todos queríamos ser campeones y sin dudas esto fue fundamental para que lo logremos. En el fútbol lo individual no tiene demasiado sentido. En Tiro, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores siempre coincidimos que teníamos que llevar al equipo a la B Nacional y por eso hoy estamos festejando el ascenso, si no hubiera sido así, la historia sería otra.

-¿Qué importancia le das a la experiencia de algunos jugadores de este plantel?

-En torneos como el Argentino A es fundamental tener en el plantel a jugadores com experiencia, pero en el caso de Tiro también fue muy importante el aporte que hicieron algunos chicos que son del club, que supieron adaptarse y que entregaron todo cuando las circunstancias así lo indicaban.

-¿Les vino bien la eliminación en el Apertura?

-Nos dio mucha bronca perder ese partido con Racing. Muchos de nosotros estuvimos muy mal durante varios días, pero cuando nos encontramos para hacer la pretemporada en La Emilia nos fuimos mentalizando que en el Clausura teníamos que demostrar que éramos los mejores y que para nosotros cada partido era una final. Por suerte, salvo el partido con Luján de Cuyo (empataron en uno), ganamos todos los partidos en Ludueña y allí estuvo uno de los puntos fuertes de este equipo que quería alcanzar el ascenso.

-¿Cómo viviste los partidos de afuera cuando estabas suspendido?

-Cuando estaba suspendido iba igual a ver los partidos, tanto de local como de visitante y por supuesto que se hace más difícil que cuando estás adentro. De todas maneras, aún estando afuera estaba tranquilo porque se veía que el equipo estaba compenetrado con el objetivo.

-¿Son conscientes de que le devolvieron la alegría a un barrio?

-En mi caso, recién ahora estoy tomando conciencia de lo que significa el fútbol para Ludueña. Como nunca había vivido en Rosario lo desconocía, pero a medida que pasaban los partidos y la gente empezaba a acercarse al equipo vos te vas dando cuenta de la importancia que tiene para la gente el equipo que los representa.

-¿Te quedás en Tiro?

-Serán los dirigentes y el cuerpo técnico los que tomen la decisión sobre el futuro del plantel, pero personalmente me gustaría seguir porque se viene un torneo con equipos muy importantes, además porque estoy muy contento con el grupo que se formó y que con humildad y sacrificio consiguió un título muy importante y además porque estar en Tiro Federal te asegura trabajar con seriedad.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Marcelo explicó las claves para lograr el ascenso.

Notas Relacionadas
Una promesa a la Difunta Correa


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados