Año CXXXVI Nº 49894
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
anteriores
Educación 05/07
Campo 05/07
Salud 02/07
Autos 02/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 06 de julio de 2003

Clausura 2003
River festeja el campeonato local
Recibe a Racing desde las 15 y la dirigencia millonaria preparó un gran acto antes del cotejo

River Plate, que en la jornada pasada se consagró campeón del torneo Clausura festejará hoy el título frente a Racing Club, en el estadio Monumental de Núñez, en uno de los partidos con los que se completará la 19ª y última fecha del certamen de primera división del fútbol argentino.

En los otros encuentros de la jornada se medirán Central-Boca, Huracán-Olimpo y Estudiantes-Unión.

En el estadio Monumental, River (43 puntos) festejará ante Racing su 31er título de campeón, obtenido el domingo pasado luego de la victoria por 2-0 ante Olimpo, en Bahía Blanca, tratando de minimizar el golpe que significó la obtención de la Copa Libertadores por parte de su archirrival, Boca Juniors.

Por esa razón, tanto los dirigentes como los hinchas millonarios prepararon una gran fiesta que comenzará desde muy temprano y cuyo pico llegará antes del inicio del partido.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, el entrenador Manuel Pellegrini decidió hacer una sola variante respecto del equipo que venía jugando: Eduardo Coudet, quien se recuperó de la lesión, ingresará en lugar de Daniel Ludueña en la mitad de la cancha.

Este será el último partido de Martín Demichelis con la camiseta riverplatense, ya que se marcha al Bayern Munich de Alemania, mientras Andrés D'Alessandro también podría decir adiós si se confirma su pase al Wolfburgo, también de ese país europeo.

Por el lado de Racing (22), el técnico Emilio Commisso, quien dirigirá por última vez al equipo, ya confirmó a los titulares para este partido, que marcará además la despedida del colombiano Gerardo Bedoya y, probablemente, de Luis Rueda.

El equipo tendrá tres modificaciones: Cuenca reemplazará a Campagnuolo (vendido a Tigres de Monterrey), Bedoya jugará por Amarilla (ya se despidió del club) y Rivarola ingresará por Mariano González.

Los otros dos encuentros que se disputarán servirán sólo para que Huracán (6) y Unión (17) se despidan del fútbol grande de los domingos, ya que la próxima temporada jugarán en la B Nacional.

El Globo de Parque de los Patricios recibirá a Olimpo (28), mientras que los santafesinos visitarán a Estudiantes (25) en La Plata. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La gran celebración será hoy en el Monumental.

Notas Relacionadas
Otra vuelta olímpica frente a la Academia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados