Año CXXXV
Nº 49.621
Rosario,
viernes 04 de
octubre de 2002
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Editorial
Un emblema de la ciudad

Entre las múltiples bellezas que engalanan el casco urbano rosarino, una de las principales -y que resulta emblemática- es la que constituye el parque Independencia junto con su entorno. Pero este espacio verde, histórico para la ciudad, no sólo reviste importancia desde el plano estético, sino también en lo que atañe a la faz ecológica. Auténtico pulmón de la urbe, los numerosos y valiosos árboles de que está poblado limpian la atmósfera de polución y renuevan, a la vez, el espíritu de la gente...




Reflexiones
Reutemann, ahora o nunca

Los plazos se vencen, el tiempo se esfuma, las expectativas crecen, los pedidos se convierten en ruegos, las corrientes sociales y empresariales lo reclaman, las encuestas lo exaltan, pero Carlos Alberto Reutemann insiste en decir que no, que no será candidato a nada, que no están dadas las condiciones. Esto último en la interpretación, porque no es ni generoso en definiciones ni explícito en caracterizaciones. Introducido a la política en 1990 por Carlos Menem y consagrado gobernador al año sig...




Efemérides rosarinas
Un 4 de octubre

La ceremonia del corte de cintas en la Autopista.

 

De 1972: Autopista Rosario-Santa Fe. - Se inauguró oficialmente la autopista Rosario-Santa Fe con la presencia del ministro de Obras Públicas de la Nación, Pedro Gordillo. Constituía una de las obras de ingeniería vial más importantes realizada en la Argentina y fue la precursora de otras similares que se realizaron en el país años más tarde. El acto tuvo lugar en la intersección de la autopista con la avenida Circunvalación. Este ambicioso proyecto había nacido en 1965 por inquietud de la propia provincia de Santa Fe y pretendía solucionar las consecuencias derivadas del envejecimiento de la ruta nacional Nº11, en el tramo Santa Fe-Rosario, y de la ruta 9, entre Rosario y el límite de la provincia de Buenos Aires. A partir de ese mismo día, los servicios de ómnibus de "Micro" se prestaron por la autopista y el viaje pasó a ser de no más de dos horas y media de duración. Se estimaba que podrían desplazarse cómodamente 900 automotores por hora en cada una de las trochas.




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CARTA DE LECTORES

  Cementerio La Piedad
 

  Sincero agradecimiento
 

  Irregularidades a investigar
 

  Adolescente discriminada
 

  El problema de la basura
 

  Un político diferente
 



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