Año CXXXV
 Nº 49.556
Rosario,
miércoles  31 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Entrenamiento
Barros Schelotto hizo fútbol pero no jugará ante Lanús
Menotti aseguró que el Melli aún no está listo y que no tiene el puesto comprado

Gustavo Barros Schelotto no está para jugar ante Lanús, según apreció el técnico auriazul César Luis Menotti, tras la primera práctica futbolística del Mellizo en Rosario Central. Pero además de que no lo vio al ciento por ciento de sus posibilidades físicas, el Flaco advirtió que deberá ganarse el puesto.
El nuevo refuerzo canalla debutó en el entrenamiento el lunes pero recién ayer tocó la pelota por primera vez, justo lo que estaba necesitando porque venía de una primera parte de pretemporada muy dura en Villarreal de España. En su primera intervención, a los 5 minutos, metió una pelota estupenda para el pique de César Delgado, cuyo centro a ras del piso terminó en los pies de Arriola y en gol para el equipo de los suplentes.
De todas formas, para verlo en la cancha en un partido oficial todavía hay que esperar y es un hecho de que no formará parte del equipo titular que enfrentará a Lanús, con el arbitraje de Rafael Furchi, en principio el domingo a las 15.30. Lo que no confirmó el técnico es si podrá ir al banco, pero tampoco estaría.
"No está para jugar", confirmó Menotti. "Además, tendrá que hacer mucho mérito para estar en el equipo. El ahora debe entrar en una etapa de competencia y no hay que perder de vista que quedé muy conforme con el rendimiento de los jugadores ante San Lorenzo". Además, y en un tono más risuelo, el DT dijo: "Ya le remarqué, «mirá que tenés que demostrar como decís en la propaganda de que sos mejor que tu hermano»".
Al Mellizo se lo notó faltó de ritmo, aún cuando jugó para el equipo de los suplentes compuesto por doce jugadores, ya que la idea de Menotti era exigir más a los titulares.
La única modificación que presentó el conjunto principal respecto al encuentro del viernes fue la vuelta de Daniel Díaz en lugar de Mariano González, pero podría producirse otra variante: la de Germán Rivarola por Emiliano Papa.
"Rivarola está mucho mejor y en la práctica de mañana (por hoy) lo vamos a probar mejor", aseguró. Ayer el lateral izquierdo jugó para los suplentes y se lo vio bastante recuperado, por lo que no es descabellado pensar que pueda retornar al primer equipo.
Central formaría entonces con Castellano; Ferrari, Talamonti, Daniel Díaz y Papa o Rivarola; Marcelo Quinteros, Daniel Quinteros, Pino y De Bruno; Mandra y Figueroa. El plantel volverá a hacer fútbol hoy, a las 15.30, en el predio de Palos Verdes.



Ampliar Foto
Notas relacionadas
Ardiles, un gran amigo
Menotti eligiría al sustituto pero estaría condicionado
Toda la libertad
Central contrataría al peruano Sotil con un grupo empresario
Julio Ricardo Villa se alejó sorpresivamente de las inferiores canallas para ir a Racing
En el sur iría el sábado
Diario La Capital todos los derechos reservados