Año CXXXV
 Nº 49.556
Rosario,
miércoles  31 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Menotti eligiría al sustituto pero estaría condicionado
El Flaco apuntaría a Fatiga Russo o Pasucci, pero los dirigentes no le darían vía libre

Dijo que no estaba enojado ni que se había roto la relación con Julio Ricardo Villa. Pero igual no pudo ocultar el disgusto que le provocó la salida del hasta ayer coordinador de inferiores canalla. César Luis Menotti ya tenía claro desde el último sábado que el hombre clave que había puesto en el vientre del fútbol canalla no se quedaría. Y ahora, con mucho menos margen, busca a quien lo reemplace. Las pocas pistas que dio el Flaco apuntarían a Francisco Fatiga Russo, un hombre que ya trabajó en Central mientras estuvo Cayetano Rodríguez y que no cuenta con el respaldo directivo. Pero otras versiones sindicaban a Roberto Oscar Pasucci, ex jugador de Boca y amigo del técnico auriazul.
La renuncia de Villa abrió un frente de tormenta inesperado. Quedó claro que para Menotti fue un golpe muy duro, porque él lo trajo con amplios poderes y ahora su margen de decisión quedó limitado por este revés.
Menotti reconoció que el último sábado estuvo reunido en su casa de Ingeniero Maschwitz con el flamante técnico de Racing, Osvaldo Ardiles, quien a horas de su debut le intentaba explicar al Flaco que no sabía de la verdadera relación de Villa con Central, y que necesitaba a su amigo sí o sí para esta nueva etapa.
"Ardiles me vino a ver para explicarme su relación con Villa y lo mucho que lo necesitaba. Yo no tuve problemas, ya está", intentó resumir el Flaco en su diálogo con la prensa tras la práctica vespertina en Palos Verdes, conversación que por supuesto no terminó allí.
Menotti reconoció que el puesto que le dio a Villa era clave pero aseguró de que lo va a resolver. "El problema acá no es Villa sino que todos los técnicos se sientan cómodos. Por supuesto necesitamos resolver esto cuanto antes, con alguien con la capacidad de organizar y ordenar el proyecto".
-¿Te sorprendió la decisión de Villa?
-El está muy mortificado. Tiene una amistad de 30 años con Ardiles, hay un tema económico de por medio, por los hijos que están en Inglaterra, y para él puede ser una solución. Está muy mal, anímicamente destruido, pero yo le di el okey. El me tiró la responsabilidad de la decisión a mí, porque me dijo que iba a hacer lo que le dijera, pero no me correspondía. Creo que quería quedarse pero al final le di el toque yo, porque le dije que acá no se pueden tener dudas, y si las tenés te debés ir.
-¿La relación se deterioró?
-No, no me falló. Si le decía que se quede, se quedaba.
-Algunas versiones indicaron que te enojaste mucho con Villa.
-No, para nada, no es cierto.
-¿La decisión del reemplazante la vas a tomar vos o tal vez los dirigentes te van a condicionar?
-La relación con los dirigentes es cordial y esta decisión me la tengo reservada yo por contrato. No creo que lo tenga que usar porque tengo carta libre para designar a la persona que crea que nos va a ayudar.
-Lo que sí no tiene que tener amistades de 30 años con nadie.
-(Sonrisas) No, seguro que no.
-¿No se pueden conocer nombres? Ya se nombró a Omar Palma, a Aurelio Pascuttini...
-No, no quiero decir más nada. Hasta ahora no hay nada. Obvio que lo quiero tener ya.
-¿Va a ser alguien del club o de afuera?
-Es probable que sea de afuera.
-Pero tenés un nombre, ¿vas a hablar con él en las próximas horas?
-Sí, ya estuvo acá, en Central.
Esa fue la última pista de Menotti, y que apunta a Fatiga Russo pero podría ser falsa si se confirma lo de Pasucci. En las próximas horas se sabría.



Ampliar Foto
Notas relacionadas
Ardiles, un gran amigo
Toda la libertad
Central contrataría al peruano Sotil con un grupo empresario
Julio Ricardo Villa se alejó sorpresivamente de las inferiores canallas para ir a Racing
Barros Schelotto hizo fútbol pero no jugará ante Lanús
En el sur iría el sábado
Diario La Capital todos los derechos reservados