Año CXXXV
 Nº 49.556
Rosario,
miércoles  31 de
julio de 2002
Min 4º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Destino Avellaneda
Ardiles, un gran amigo
Villa estuvo menos de tres meses en el proyecto de Menotti

El coordinador general de las divisiones inferiores de Rosario Central, Julio Ricardo Villa, renunció ayer sorpresivamente al cargo que desempeñó durante menos de tres meses porque será el ayudante de campo de Osvaldo Ardiles en Racing, según confirmó el propio entrenador anoche en un escueto anuncio que le hizo a Ovacion, luego de la reunión de despedida de los técnicos del club, que mantuvo en una sala del hotel Riviera.
Apenas bajó de la sala de reunión, Villa le anunció expresamente a este diario que no iba a formular declaraciones ni dejarse fotografiar, aunque luego trascendieron algunos detalles sobre las circunstancias de su llamativa dimisión al cargo.
Algunos allegados confiaron que Villa debió elegir entre su amistad con el Pitón Ardiles y su respeto por el Flaco Menotti, el único tipo al que le cree en el fútbol y al que no lo une una amistad sino una cuestión ideológica.
También trascendió que fue muy duro para el ex coordinador de ls divisiones inferiores canallas tener que elegir entre su amistad con Ardiles, quien le pidió que aceptara el ofrecimiento porque lo considera "su mano derecha" luego de vivir casi 20 años en Inglaterra, y su respeto por Menotti, quien le brindó la posibilidad de dirigir las divisiones inferiores del club pionero en la materia, a pesar de que no contaba con la experiencia suficiente.
En este sentido, Villa habría aceptado que debió inclinarse por el mal menor, aunque eligió finalmente la propuesta de Ardiles porque se trata del amigo que vio nacer a su hija Nancy, quien estaba justamente a su lado.
Así, Villa se fue de Central mucho más rápido que como llegó, se despidió con formalidad de los técnicos de inferiores, charló brevemente con su hija que lo esperaba en el lobby y finalmente se fue a despedir de un grupo de allegados al club sin dar una sola pista sobre el nombre de su reemplazante.


Notas relacionadas
Menotti eligiría al sustituto pero estaría condicionado
Toda la libertad
Central contrataría al peruano Sotil con un grupo empresario
Julio Ricardo Villa se alejó sorpresivamente de las inferiores canallas para ir a Racing
Barros Schelotto hizo fútbol pero no jugará ante Lanús
En el sur iría el sábado
Diario La Capital todos los derechos reservados