Año CXXXV
 Nº 49.305
Rosario,
lunes  19 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El relevamiento en las islas ya se hizo hace diez días

El censo en el sector de islas frente a las costas de Rosario ya se hizo hace diez días. Trabajó un grupo de docentes de la ciudad entrerriana de Victoria a cuya jurisdicción pertenecen esas porciones de tierra. Los habitantes son en su mayoría rosarinos, algunos viven en forma permanente y otros ocupan casas de fin de semana o puestos.
Seguramente, la decisión de adelantar la fecha del relevamiento poblacional y de vivienda se debió a lo complicado de la geografía del lugar, ya que con sólo un día y medio es imposible cubrir a toda la zona.
Como sucedió también en el censo de 1991, los maestros victorienses recorrieron las islas El Espinillo y La Invernada -entre las más importantes- para censar a sus habitantes.
Lo curioso se dio en la escuela El Espinillo, donde una maestra oriunda de Rosario tuvo que dar, a pocos días de la fecha del censo, una clase alusiva a la actividad y se encontró con que sus alumnos ya habían sido censados. "Seño, por mi casa ya pasaron haciéndonos esas preguntas", reprodujo a La Capital la docente sobre los dichos de los chicos.
Tampoco la Prefectura Naval Rosario tuvo que prestar colaboración a los censistas entrerrianos, ya que fueron acompañados por personal de seguridad de su provincia de origen.
Distinta fue la situación en las islas cuya jurisdicción corresponde a la provincia de Santa Fe, donde el censo demandará unos cinco días más, según ratificaron las autoridades.
Para sectores de difícil acceso como villas de emergencia, asentamientos irregulares, áreas inundadas e islas se dispuso un operativo especial con la idea poder concretar el Censo 2001. Así como en algunas zonas anegadas de la provincia de Buenos Aires el relevamiento empezó antes del sábado pasado, en las islas frente a Rosario se cumplió varios días atrás.


Notas relacionadas
La densidad poblacional demoró a los censistas en algunas zonas
Entre lápices cortados a mano y plazas habitadas
El censo en la provincia fue un éxito a pesar de algunas demoras
A clases
De la Rúa en Olivos y Reutemann en su campo
Diario La Capital todos los derechos reservados