|
sábado,
08 de
diciembre de
2007 |
Postergan el pago de obras del canal Sanford-Arequito
Gustavo Orellano / La Capital
Arequito.— Por medio de un proyecto de la Cámara de Senadores de la provincia se suspendió por 180 días el cobro de las obras de saneamiento hídrico en el canal principal Sanford-Arequito.
Esto permitirá que los contribuyentes puedan dejar de pagar la obra y durante tres meses se abrirá una instancia de negociación con las nuevas autoridades gubernamentales de la provincia para evaluar la posibilidad de condonar las deudas tomando como fundamento que los trabajos no solucionaron de manera definitiva el problema hídrico en la zona.
La iniciativa fue impulsada por el senador provincial por el departamento Caseros Juan Carlos Bacalini, quien termina su mandato el lunes. El proyecto fue aprobado con modificaciones, ya que el texto original proponía la condonación de los saldos adeudados en concepto de contribución de mejoras.
Adjudicación. Por otra parte, el gobernador Jorge Obeid firmó un decreto para adjudicar a la empresa Constructora Pilatti la obra de reacondicionamiento del arroyo Las Mojarras cuya cuenca afecta a los distritos de Arteaga, Berabevú, Godeken y Chañar Ladeado.
La firma ganó la licitación con una oferta de 3.391.296,58 pesos y ahora deberá suscribir con el Ministerio de Asuntos Hídricos de Santa Fe.
El contrato de obra firmado con la provincia, y que deberá cumplirse en la nueva gestión, consiste en la realización de alcantarillas, limpieza del canal y también el total reacondicionamiento y colocación de alambrados entre otras mejoras que prevén eliminar numerosos problemas hídricos que aquejan a la región pero que aún no obtuvieron una solución definitiva .
enviar nota por e-mail
|
|
|