Año CXXXVII Nº 49680
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/12
Mujer 02/12
Economía 02/12
Señales 02/12
Educación 01/12
Estilo 01/12
Página Solidaria 28/11
Estilo 10/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 08 de diciembre de 2007  
Nuevo subsidio a un parque industrial de Venado Tuerto
La provincia entregó 700 mil pesos para finalizar obras de infraestructura

Carlos Walter Barbarich / La Capital

Venado Tuerto.— Autoridades del parque industrial La Victoria recibieron un subsidio de 700 mil pesos del gobierno de la provincia para concretar obras de infraestructura en este predio ubicado en las afueras de la ciudad.

   Los fondos están destinados a la construcción de las redes de gas, cloacas y tendido eléctrico y a completar el pavimento de las calles internas del predio.

   Este es uno de los varios aportes oficiales recibidos por este emprendimiento durante la gestión del gobernador Jorge Obeid.

   En La Victoria —que ocupa una superficie de 60 hectáreas—, ya funcionan 32 empresas mientras otras 30 firmas ya adquirieron terrenos y algunas de estas iniciaron recientemente la construcción de sus plantas. La demanda por la radicación de empresas creció más de un 100% en los últimos años y especialmente tras la crisis de 2001.



Aportes privados. Entre otros usos, el dinero del subsidio se aplicará a la instalación de una planta reductora de gas, pero no sólo el gobierno provincial hará su aporte. También el sector privado destinará 500 mil pesos.

   El titular de la Cooperativa de Parques Industriales “La Victoria”, Sergio Jové, remarcó que “parte de los trabajos ya se comenzaron a ejecutar con el aporte de los privados. Estamos haciendo algo de pavimento”.

   Jové resaltó que “hay que agradecerle al ministro de la Producción, Roberto Ceretto, la notable predisposición que tuvo siempre para con nosotros, al igual que con otros parques”.

   “Tuvimos una relación sumamente fluida; nunca nos cerraron las puertas y los mecanismos de comunicación se mantuvieron siempre bien aceitados, lo que hizo que pudiéramos trabajar realmente muy bien”, ponderó el dirigente cooperativista.

   En efecto, la buena relación establecida por la Coperativa de Parques Industriales La Victoria con la administración de Jorge Obeid permitió que durante el 2005 la provincia destinara 250.000 pesos. Ya en el 2006 esta cifra ascendió a 550.000 y esto se agregan estos 700.000. A estas cifras se deben agregar los numerosos aportes privados efectuados a lo largo de los últimos años.



Avances. Jové resaltó por medio de declaraciones a este diario que “en los últimos tres años se avanzó concretamente en la construcción del tejido perimetral del parque industrial. También se instaló la balanza y la garita de acceso y su barrera”.

   “Ya en 2.006 logramos hacer casi todo el pavimento interno que ya tiene una extensión de, aproximadamente, 20 cuadras y _agregó el funcionario_, a esto se suman los 1.400 metros de servicios cloacales para todo el sector nuevo y el acceso paralelo, con una calle que fue inaugurada hace pocos meses”.



Expectativas. Los directivos de La Victoria esperan tener una buena relación con el próximo gobierno del Frente Progresista Cívico y Social

   Una de las razones para establecer una política cordial con la gestión de Hermes Binner es que se vuelve imprescindible para la sustentación de este emprendimiento y la necesidad de poder contar con aportes para finalizar las obras de repavimentación de la avenida Alem, que actualmente se encuentran paralizadas y se espera continuarla.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El parque industrial La Victoria crece con importantes aportes.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados