Año CXXXVII Nº 49680
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/12
Mujer 02/12
Economía 02/12
Señales 02/12
Educación 01/12
Estilo 01/12
Página Solidaria 28/11
Estilo 10/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 08 de diciembre de 2007  
Planean cortes diarios de agua en San Jorge

Luis Emilio Blanco / La Capital

San Jorge.— El titular de la Dirección Municipal de Obras Sanitarias (Dimos), Norberto Blangini, adelantó que durante el período estival habrá cortes rotativos programados en el suministro de agua potable de esta localidad. El funcionario aseguró que se trata de una medida de emergencia que durará todo el verano.

   En declaraciones peridodísticas declaró que los cortes “se efectuarán todos los días, de 14 a 18, en distintos sectores de la ciudad”. funcionario municipal aclaró enfáticamente que no se trata de cortes totales del suministro sino “solamente restricciones. Lo hacemos para recuperar el nivel de reserva de tanques y cisternas; Tenemos un almacenamiento de 400 mil litros, pero en ese horario hay que hacer obligadamente la restricción”, dijo.



Excesos. “Damos gran cantidad de consejos pero no funcionan; la única forma que tenemos para controlar el alto consumo es restringir el suministro en una franja horaria”, explicó Blangini.

   Según la Municipalidad, la determinación se adoptó “debido al alto consumo en esta época del año y al poco cuidado de los contribuyentes”. El encargado de la Dimos indicó que “es el problema eterno, sobre todo con las piletas. Cuando arranca el verano comienzan los inconvenientes. La gente no tiene precaución. El primer día de calor se incrementa el doble el consumo de agua en San Jorge, que normalmente oscila entre 2,4 y 2,6 millones de litros de agua por día”.

  Los inconvenientes se generan también por otros aspectos. El funcionario municipal reconoció que “el estado de la red de agua potable complica la situación. Tiene 30 años y hay que cambiarla”. Expresó que “por las inundaciones de principios de año tuvimos que hacer más conexiones de las que teníamos previstas, se nos fueron todos los cálculos. Fue una situación de emergencia y ahí también se descalibró el abastecimiento de agua”.

  Blangini dio precisiones sobre el crédito de un millón de pesos que solicitó el municipio al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

    Para los responsables municipales el plan es “ llevar el agua a los barrios y en base a este viejo proyecto es que solicitamos un crédito al ente público, entro otras cosas para comprar materiales”.

Además, el funcionario a cargo de la Dimos sostuvo que “tenemos un proyecto para realizar tres pozos profundos más e incrementar el caudal general de la provisión de agua para el verano del próximo año”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados