|
sábado,
08 de
diciembre de
2007 |
Recusaciones en el caso de la Amia
Familiares de víctimas del atentado a la Amia recusaron al juez federal Ariel Lijo en la causa que investiga irregularidades en la pesquisa, al oponerse al envío de parte de esta investigación a juicio oral.
La presentación fue realizada por el abogado Pablo Lanusse, argumentando que antes de ser nombrado juez federal Lijo se desempeñó como secretario de la sala I de la Cámara Federal, donde era camarista la fallecida Luisa Riva Aramayo.
Según las fuentes, el pedido de apartamiento se basa en que Riva Aramayo fue cuestionada por el rol que tuvo durante la investigación del atentado, ocurrido el 18 de julio de 1994, ya que habría visitado en la cárcel al entonces principal acusado y luego absuelto, Carlos Telleldín.
El magistrado todavía no resolvió si aceptará o no el planteo, pese a lo cual igualmente enviará a juicio oral parte de la causa donde están procesados por supuesto peculado el ex titular de la Side menemista Hugo Anzorreguy, el ex juez federal Juan José Galeano y el ex titular de la Daia Rubén Beraja, entre otros. Otra agrupación de familiares de víctimas, Memoria Activa, ya requirió el envío a juicio de la causa.
Las fuentes explicaron que otra parte de la investigación referida a eventuales delitos cometidos por el ex presidente Carlos Menem y por Carlos Corach todavía quedará a cargo de Lijo.
enviar nota por e-mail
|
|
|