|
sábado,
08 de
diciembre de
2007 |
Otros dos apresados por un golpe de piratas del asfalto
Un suboficial retirado del Ejército Argentino y un policía jubilado de la provincia de Corrientes, quienes custodiaban un camión robado por piratas del asfalto el miércoles en la autopista Rosario-Buenos, quedaron detenidos en la subcomisaría 15ª de Pueblo Esther. por su presunta complicidad con el hecho.
Los uniformados se habían presentado espontáneamente en la seccional 7ª el jueves a denunciar como robado el VW Gol con el que custodiaban el camión, pero “las declaraciones de los dos fueron contradictorias y terminaron presos”, explicó una fuente cercana a la investigación. Con estas capturas ya son cuatro los detenidos por el robo del cargamento de telas para exportación, valuado en 300 mil pesos, que tenía como destino final Turquía.
En la autopista. La noche del miércoles, un Scania 113 que cubría el trayecto entre Tucumán y el puerto de Buenos Aires llevando un cargamento de telas y custodiado por dos Volkswagen Gol en el que iban cuatro hombres, fue interceptado por piratas del asfalto sobre la autopista a Buenos Aires, a pocos kilómetros al sur de la avenida de Circunvalación. Eso fue lo que denunció el camionero, Diego Hernán Briano, de 31 años, quien fue capturado por los delincuentes y abandonado en cercanías de Ezeiza.
La empresa de rastreo satelital comprobó que el camión, antes de arribar al peaje de General Lagos, giró en “u” y retornó hacia Rosario. Entonces se avisó al Comando Radioeléctrico que halló al camión cerca de la General Motors y detuvo a quien lo manejaba, Gerardo A., de 29 años, de Quilmes.
Tras ello los policías hallaron frente a una parrilla de bulevar Oroño al 4700 uno de los auots de los custodios y apresaron a su conductor, Roberto B., de Paso de los Libres.
Pero el jueves, Ramón R. y Ricardo M., los dos custodios del transporte, fueron a la seccional 7ª a denunciar el robo de su VW. Comentaron que habían sido víctimas de un hecho de piratería del asfalto pero terminaron presos por falsear sus testimonios y bajo la sospecha de haber entregado el hecho.
enviar nota por e-mail
|
|
|