Año CXXXVII Nº 49680
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/12
Mujer 02/12
Economía 02/12
Señales 02/12
Educación 01/12
Estilo 01/12
Página Solidaria 28/11
Estilo 10/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 08 de diciembre de 2007  
Boca llegó a Japón para el Mundial de Clubes

El plantel xeneize concluyó un viaje agotador de casi 30 horas

Marcadas en el rostro las casi 30 horas de viaje desde Buenos Aires, los jugadores de Boca Juniors llegaron ayer a Japón para disputar el Mundial de Clubes.

Apenas una decena de hinchas japoneses, bastante menos que quienes le dieron la bienvenida a Milan hace unos días, esperaron en el aeropuerto internacional de Narita en Tokio el arribo del conjunto xeneize, el único de los siete participantes que faltaba.

Es la cuarta vez en siete años que Boca Juniors pisa Japón: en las tres anteriores (2000, 2001 y 2003) jugó la final de la Copa Intercontinental.

El plantel de Boca tenía secuelas elocuentes de un viaje agotador, que comenzó el último miércoles y, previa escala en París, concluyó dos días después en Tokio.

Concluidos los trámites de rigor, la delegación abordó un ómnibus que tiene grabado en ambos costados el escudo del club y demoró más de una hora en llegar al hotel.

“Fue un viaje muy largo, estamos bien, pero muy cansados”, repitieron casi a coro varios de los futbolistas, poco dispuestos al diálogo con la prensa.

Algunos hinchas montaron guardia en el hotel en busca de un autógrafo o una foto. Entre los aficionados estaban Yuya Matsumoto y su pequeño hijo Keita.

“Boca ya vino muchas veces aquí. Lo vi por primera vez en la final Intercontinental de 2001 (Boca perdió contra Bayern Munich) y me hice fanático”, relató Yuya, que tiene como ídolo a Juan Román Riquelme.

Tras almorzar y descansar un par de horas, los jugadores realizaron trabajos físicos en el gimnasio del hotel Four Seasons, su búnker en tierras niponas.

Boca debutará en la Mundial de Clubes el próximo miércoles, en el estadio Nacional de Tokio, frente al ganador del encuentro que mañana, a las 2.45, jugarán Pachuca de México y Etoile Sportive du Sahel de Túnez, el cual será televisado por Fox Sports.

Ayer, Sepahan de Irán le ganó a Waitakere United de Nueva Zelanda por 3 a 1 y avanzó a la primera fase. Los goles del vencedor fueron de Emad Mohammed Ridha y Abdul Wahab Abu Al Hai, mientras que descontó Darren Bazeley.

Sepahan enfrentará a Urawa Red Diamonds de Japón, el próximo lunes, a las 7.30.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Romy saludó, pero no a todos

Maidana, ¿a la Fiore?



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados