|
sábado,
08 de
diciembre de
2007 |
Becas para ingenierías en agua y medio ambiente
La UNL quiere favorecer a carreras reconocidas como prioritarias
Los problemas relacionados con el uso y la preservación del agua y los recursos naturales son noticia cada día en periódicos, revistas, noticieros, programas de opinión, documentales y ficciones. La complejidad de tales problemas y la búsqueda de soluciones requiere la formación de recursos humanos altamente capacitados en los aspectos técnicos, con la mirada puesta en el desarrollo sostenible del país y la región. Para hacer frente a esa realidad, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (Fich) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) implementará un nuevo sistema de becas a partir de 2008, particularmente destinadas a alumnos ingresantes de las carreras de ingeniería en recursos hídricos e ingeniería ambiental.
Las becas buscan premiar el desempeño de buenos alumnos, otorgándoles una oportunidad para cursar estos estudios en la ciudad de Santa Fe. La inscripción para solicitarlas estará abierta hasta el 17 de diciembre próximo.
La implementación de estas becas especiales —que se suman a otras ayudas propias de la UNL— es posible gracias al aporte de entidades públicas y privadas de distintos lugares del país, interesadas en formar ingenieros especialistas en recursos naturales.
Ingeniería en recursos hídricos es una carrera única en la oferta de todo el país y por eso sus egresados son altamente valorados y buscados en la región y en el extranjero. Ingeniería ambiental existe en la oferta de universidades privadas y la primera institución pública en dictarla fue la UNL.
Las becas otorgarán la suma de 600 pesos por mes, monto que puede cubrir en buena parte los gastos de un estudiante en Santa Fe. Estos beneficios especiales “intentan ofrecer la oportunidad a alumnos interesados en alguna de estas carreras porque son ingenierías originales y creativas, en el sentido de la búsqueda de soluciones”, comentó el decano de la Fich, Mario Schreider. Los aportes que realizarán los organismos y empresas para posibilitar estas ayudas evidencian “el genuino interés que existe en ámbitos públicos y privados por formar más profesionales y técnicos que trabajen integralmente en el análisis, planificación y gestión del agua y los recursos naturales”, agregó.
Entre los padrinos que se han sumado al sistema de becas se encuentran Incociv Consultora, la Dirección Provincial de Aguas de Río Negro y la empresa Hidrovía SA, además de otras entidades de la región Litoral. Más información, en www.fich.unl.edu.ar. Los requisitos para la preinscripción a las becas pueden solicitarse a Ingeniería y Ciencias Hídricas, (0342) 457525, [email protected]
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Hasta el 17 de diciembre, los jóvenes pueden inscribirse para las becas de la UNL.
|
|
|