Año CXXXVII Nº 49680
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/12
Mujer 02/12
Economía 02/12
Señales 02/12
Educación 01/12
Estilo 01/12
Página Solidaria 28/11
Estilo 10/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 08 de diciembre de 2007  
El gobierno aprobó la fusión de Cablevisión y Multicanal

En una de sus últimas medidas oficiales, el presidente Néstor Kirchner autorizó ayer la fusión entre Cablevisión y Multicanal con una serie de compromisos que limitarán el grado de fuerza de mercado que la nueva empresa podría llegar a desarrollar a partir de esta medida.

   La Secretaría de Comercio de la Nación ratificó un dictamen de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y en consecuencia brindó la aprobación administrativa a la adquisición de Multicanal por Cablevisión. El organismo gubernamental consideró que la operación “se ajusta a los preceptos de la ley 25.156”, informaron fuentes del sector.

   Las compañías se comprometen a “extender su servicio de televisión paga y acceso a Internet” incrementando la capacidad de su red en las localidades donde operan, según los plazos y condiciones establecidos en cada área.

   El compromiso está referido también a que de manera “progresiva” un número creciente de usuarios pueda “recibir servicios digitales con mejor calidad de imagen y sonido, mayor oferta de programación y la posibilidad de contar con nuevos servicios que serán incorporados”.

   Los accionistas de ese sistema son el Grupo Clarín (60% de las acciones) y Fintech Advisory, fondo de los EEUU (40%).

   La operación “involucró un monto de 1.100 millones de dólares entre desembolsos y canjes de activos”.

   Los compromisos de las empresas, según la resolución de la CNDC, incluyen otros aspectos, como la programación y los servicios sociales. Así, las operadoras de TV por cable se obligan a “garantizar una ubicación” en sus grillas de canales a los proveedores de señales televisivas, “sean o no competidores de sus empresas controladas”. Y, además, a “garantizar el pluralismo, la libertad de información y el entretenimiento”, y a asegurar “a los usuarios una razonable provisión de señales informativas, deportivas y de entretenimiento”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados