|
sábado,
08 de
diciembre de
2007 |
El BID ofrece financiamiento a Santa Fe
Una misión de alto nivel del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se reunió ayer con autoridades de la Asociación Empresaria de Rosario, la Bolsa de Comercio y funcionarios del gobierno electo de la provincia, para analizar la posibilidad de financiamiento a proyectos de desarrollo sustentable y obras de infraestructura.
La delegación estuvo encabezada por Nancy Jesurun-Clements, responsable del área de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Desastres Naturales, y Alfonso Tolmos, a cargo del área de Infraestructura del organismo. Estuvieron acompañados por Antonio Palmero, experto internacional en desarrollo de proyectos.
Los directivos del BID participaron además de una reunión con representantes la Federación Gremial, la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) y la Fundación Rosario. En ese ámbito, recordaron que la provincia de Santa Fe tiene disponible una línea de créditos del organismo que forma parte del programa de 750 millones de dólares acordada con el gobierno nacional, para canalizar proyectos a través del Programa Social Agropecuario (Prosap). Para muchos de los presentes se trató de una novedad, ya que desconocían la existencia de ese disponible, que ya fue aprovechado por otras provincias como Mendoza.
Luego, los funcionarios del BID se reunieron en el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro), el think tank binnerista, con los designados ministros de Economía, Angel Sciara, de Servicios Públicos, Antonio Ciancio, y el equipo de Binner que asumirá en medio ambiente y saneamiento.
Se analizó la posibilidad de acceder a líneas crediticias para financiar proyectos en tres temas clave: infraestructura energética, agua potable y saneamiento y prevención de inundaciones. Dentro de esos rubros, el interés de las futuras autoridades se centró en la necesidad de extender y mejorar las líneas de conexión y distribución eléctrica, y los acueductos para llevar agua potable al oeste de la provincia.
Con los privados, analizaron, entre otros temas, los instrumentos que puede brindar el Banco para apoyar los proyectos de promoción del desarrollo económico regional, a través de la modernización de las prácticas productivas; que permitan mejorar la competitividad, ampliar las oportunidades de incrementar los niveles de ingresos y maximizar la exportación de productos. “Estamos en el momento propicio para establecer alianzas, considerando que el BID sería el socio ideal para acompañar este proceso”, señaló Elías soso, uno de los anfitriones de los directivos del organismo.
enviar nota por e-mail
|
|
|