Año CXXXVII Nº 49680
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/12
Mujer 02/12
Economía 02/12
Señales 02/12
Educación 01/12
Estilo 01/12
Página Solidaria 28/11
Estilo 10/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 08 de diciembre de 2007  
Tras 20 días, la Nación dio respuestas a los cortes de calle
Un funcionario de Trabajo ofreció ayer un “paquete de planes” que logró levantar los piquetes

Fueron necesarios 20 días de cortes de calle, ollas populares y protestas para que los vecinos de más de 20 barrios periféricos nucleados en la Corriente Clasista y Combativa (CCC) tuvieran una respuesta del gobierno nacional, y así se destrabara el conflicto que esta vez también sumó a vecinos y comerciantes del centro. “Son migajas, pero logramos un avance. Esto no soluciona el problema de fondo, pero es un paliativo para sobrellevar la situación de estas familias”, aseguró el dirigente Eduardo Delmonte, mientras una asamblea ratificaba el acuerdo.

   La negociación se llevó adelante ayer por la tarde cuando los dirigentes barriales se reunieron en la sede de Defensa Civil con el asesor de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Gabriel Soldati, y el aún subsecretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado.

La oferta. Los funcionarios fueron con un paquete de planes. Así, ofrecieron 1.200 capacitaciones en áreas como metalmecánica, construcción, textil y gastronómica, y por los cuales se cobra un viático mensual de 50 pesos.

   Además, prometieron 300 planes de “terminalidad educativa” que son similares a becas para que jóvenes y adultos terminen los estudios, ya sea primarios, secundarios o terciarios, cobrando mensualmente 50 pesos.

   Y fueron ofrecidos 400 programas sociales, algunos nacionales de 150 pesos y otros provinciales de 100.

   Aunque el paquete se aceptó, el diálogo continuará el 14 de diciembre próximo pero esta vez con las nuevas autoridades provinciales y también con la presencia de funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación.

   Así, mientras levantaban las carpas, abandonaban las instalaciones de la Ansés y desarmaban el piquete de Mendoza al 900, Delmonte agradeció a la “presión que junto la gente ejercieron los comerciantes”, y también el llamado del intendente Miguel Lifschitz al ministro de Trabajo nacional, Carlos Tomada.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados