Año CXXXVII Nº 49679
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cultura
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/12
Mujer 02/12
Economía 02/12
Señales 02/12
Educación 01/12
Estilo 01/12
Página Solidaria 28/11
Estilo 10/11

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 07 de diciembre de 2007  
El peronismo tiene fecha para las internas locales

La Junta Electoral del Partido Justicialista de Santa Fe difundió ayer el cronograma para las elecciones internas de autoridades partidarias a realizarse el 16 de marzo de 2008.

En esos comicios, el justicialismo provincial renovará congresales nacionales, autoridades partidarias provinciales, departamentales, distritales y de la Juventud Peronista.

El próximo 28 de diciembre será el fin del plazo para el registro de electores, en tanto la exhibición del padrón provisorio está previsto para el 14 de enero, y la del padrón definitivo el 4 de febrero.

Desde el 15 de febrero y hasta el 29 de ese mes será el turno de la presentación de listas, su exhibición, el plazo para subsanar errores formales, de impugnación de listas y la oficialización de listas y candidatos. Ya en marzo, serán oficializados los modelos de boletas, se designarán las autoridades de mesa y se celebrarán las elecciones.

Las internas prometen un verano caliente en el peronismo santafesino, espacio en el que después de muchos años podría haber una compulsa entre dos o más sectores. Uno de ellos estaría encabezado por el senador reutemista Ricardo Spinozzi y otro por Agustín Rossi.

Sectores en pugna.
Como muestra de la interna que envuelve al PJ, Jorge Lagna, Darío Scataglini y Alberto Monti decidieron conformar un bloque propio dentro de la flamante Cámara de Diputado de la provincia. De esta forma, tomaron distancia del conducido por Luis Rubeo (h) con el que, según manifestaron, los separan serias diferencias.

Alberto Monti, explicó que el bloque Por Santa Fe surgió “para identificarnos en función de las diferencias que tenemos con el que encabeza Luis Rubeo como presidente”.

“Hemos planteado desde el primer momento que nos sentamos para ver cuál es la representatividad que debía tener el peronismo dentro de la Cámara de Diputados, el hecho de que esa representatividad tenía que ser genuina, mucho más cuando el justicialismo, en un hecho inédito, pierde la provincia después de 24 años de gobierno consecutivo y dentro del marco de ser oposición y con la necesidad de reconstruir el justicialismo”, relató Monti al portal Sin Mordaza. Junto a Scott fueron duros con Rossi.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados