|
viernes,
07 de
diciembre de
2007 |
Dos detenidos por el robo de una carga de telas para exportación
Dos hombres fueron detenidos luego de que una banda de piratas del asfalto intentara sustraer un cargamento de telas valuado en más de 300 mil pesos. La policía de Rosario interceptó el vehículo sustraído gracias al sistema de rastreo satelital y logró recuperar la carga intacta que estaba lista para ser exportada a Turquía. Uno de los apresados es el que quedó a cargo del camión tras la emboscada. El otro es uno de los choferes que pertenecía a la custodia del rodado y que habría actuado como “entregador”. Esa persona fue arrestada cuando salía de una parrilla de zona sur donde se comió un asado.
Todo comenzó el miércoles a las 21.30 sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, pocos kilómetros al sur de la avenida de Circunvalación. El camionero Diego Hernán Briano, que estaba al mando de un Scania 113, había salido de San Miguel de Tucumán hacia el puerto de la ciudad de Buenos Aires. Transportaba unos 340 rollos de tela que debían partir a Turquía, según consignaron a La Capital fuentes policiales.
Custodia desarmada. El rodado contaba con una custodia adicional integrada por cuatro hombres repartidos en dos automóviles VW Gol, uno color verde y otro celeste. Uno de ellos era un retirado del Ejército y el otro un policía jubilado de la bonaerense. Las fuentes consultadas ayer revelaron que ninguno de los vigiladores portaba arma de fuego.
De acuerdo a la versión a la que accedieron ayer los investigadores, los piratas del asfalto aparecieron distribuidos en dos camionetas Chevrolet. La gavilla primero puso fuera de juego a la custodia que viajaba un poco más atrás. Después fueron sobre el vehículo de carga, obligando al chofer bajo amenaza de muerte a que se detuviera al costado del camino.
Briano fue subido a otro vehículo y a partir de allí perdió contacto con el camión. Los delincuentes lo abandonaron más tarde entre Cañuelas y Ezeiza, en Buenos Aires. El robo fue advertido a la Unidad Regional II por la empresa de monitoreo satelital, cuyo dispositivo adherido al camión advirtió un cambio de recorrido no previsto.
Giro imprevisto. “El camión iba como para Buenos Aires, pero antes del peaje dobló en «U». Eso saltó en la empresa que pasó todos los datos del vehículo y también la descripción de los rodados, con las patentes, donde iban los de custodia”, comentó a este diario un vocero policial. “Lo interceptamos cerca de GM y detuvimos al chofer”, agregó. Fue identificado como Gerardo A., de 29 años, oriundo de Quilmes.
A todo esto, el Comando Radioeléctrico de Rosario ya contaba con los datos de los dos VW Gol que iban de custodia. El coche verde apareció en Oroño al 4700, frente a una parrilla. Los policías esperaron un rato hasta que un hombre que salía de ese comedor se acercó como para subirse. Se trata de Roberto B., oriundo de Paso de los Libres. “Era uno de los choferes de los vigiladores. Después de ser asaltado se fue a comer un asadito”, remarcó la fuente.
enviar nota por e-mail
|
|
|