Año CXXXVII Nº 49679
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cultura
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/12
Mujer 02/12
Economía 02/12
Señales 02/12
Educación 01/12
Estilo 01/12
Página Solidaria 28/11
Estilo 10/11

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 07 de diciembre de 2007  
La guerra de narcos peruanos en la Capital tiene un nuevo apresado

Buenos Aires.— José Miguel Igreda Erazo, de 31 años y nacionalidad peruana, fue detenido en la capital de su país acusado de haber asesinado al hermano del sindicado jefe “narco” de uno de los dos bandos que se disputan el control del comercio de la droga en la ciudad de Buenos Aires.

La jueza en lo Criminal de Instrucción porteña Alicia Iermini había ordenado la captura internacional de Pepe Erazo en marzo pasado y ahora, por vía diplomática, hará el formal pedido de extradición a la justicia peruana y así juzgarlo por el homicidio de Esidio Tobaldo Ramos Mariños, alias “Meteoro”, también peruano, de 35 años.

La víctima era uno de los hermanos de Alionzo Rutillo Ramos Mariños, “Ruti”, actualmente detenido en la Argentina, quien disputaba el control del narcotráfico en la Capital Federal con Marco Antonio Estrada González, “Marcos”.

Según los investigadores, hasta julio de 2004 estos dos sospechosos formaban parte de una misma banda integrada por ex miembros del grupo guerrillero peruano “Sendero Luminoso”. Pero luego de que ambos fueron condenados a 3 años y medio de prisión por asociación ilícita, comenzó el enfrentamiento entre ellos con una serie de sangrientos hechos en la villa 1.11.14 del Bajo Flores, y en la 31 Bis de Retiro, donde se habían asentado.

Uno de los episodios más sangrientos del enfrentamiento se le atribuye a “Ruti”, acusado de haber sido el autor intelectual de la masacre de cinco peruanos durante una procesión religiosa que se realizó el 29 de octubre de 2005 en la villa 1.11.14. Dos meses más tarde, un ciudadano peruano fue estrangulado y se cree que habría sido infiltrado por “Ruti” en la organización de “Marcos” para que le facilitara información.

Al parecer, “Marcos” planeó la venganza y el 6 marzo de 2006 fue a la Villa 31 Bis, territorio de su rival, pero quien resultó asesinado de seis balazos fue “Meteoro” y no “Ruti”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados