|
viernes,
07 de
diciembre de
2007 |
Otra caída de un pibe con demasiados problemas
Omar Alberto S. tiene 16 años y en la zona más humilde de Tablada lo conocen como Cuyi. Según dice la policía, “tiene la cabeza limada por la droga” y a pesar de su corta edad “cuenta con 23 causas penales”. Sus familiares reconocen los problemas de adicción del chico, dicen que “anda en la mala y le hace pasar las mil y una a la madre”. Así, en ese marco de falta de contención de todo tipo, ayer lo apresaron una vez más. Ahora le achacan el intento de robo a un supermercado chino en compañía de tres cómplices y el atraco a un cíber.
Ayer, cerca del mediodía, una patrulla de la comisaría 16ª vio a Cuyi merodeando junto a otros tres pibes un súper chino de Grandoli al 3700. Cuando quisieron identificarlos, los adolescentes empezaron a correr pero sólo uno de ellos escapó. Los otros tres fueron detenidos. En su poder tenían una escopeta recortada y un revólver.
Precisamente esas dos armas fueron las que la dueña de un cíber de Grandoli y pasaje Becquer reconoció como las usadas por los jóvenes que la tarde del miércoles la asaltaron y le sacaron 300 pesos de su comercio.
La última caída del Cuyi había ocurrido en septiembre pasado cuando la policía le salió al cruce en Ayolas y Grandoli luego de asaltar a mano armada a un taxista. Entonces fue la tercera vez en su corta vida que ingresó a un “instituto de recuperación”. Lo mandaron a Casa Joven de General Lagos, de donde se escapó el pasado 19 de noviembre.
Dicen los investigadores que el primer antecedente que Cuyi registró en la Justicia de Menores data de febrero de 2006, por un hecho de tentativa de robo. El siguiente episodio tuvo lugar el 17 de enero de este año y fue un robo consumado con armas. De allí en adelante, protagonizó asaltos a mano armada en mayo, junio, agosto, septiembre y el corriente mes.
enviar nota por e-mail
|
|
|