|
viernes,
07 de
diciembre de
2007 |
Automovilismo: Renault no fue castigada
La Federación Internacional fundamentará hoy la absolución del caso
Renault salió ayer indemne del caso de espionaje de información confidencial de McLaren-Mercedes, y tras la decisión tomada por la FIA, queda allanado el camino para que Fernando Alonso desembarque en la escudería francesa.
El Consejo constató la violación del artículo 151c del reglamento, pero igual decidió no castigar a Renault por el apropiamiento indebido de datos confidenciales de las “Flechas de Plata” a través del ingeniero Phil Meckereth, quien los llevó a su nuevo equipo al cambiar de trabajo en marzo de 2006.
Tras su sesión de ayer en Montecarlo, la FIA sólo publicó un comunicado de seis líneas, dando a conocer su decisión, que seguramente generará polémica: hace 83 días, el Consejo impuso a McLaren una multa de 100 millones de dólares y la quita de los puntos del Mundial de constructores, debido a un espionaje contra Ferrari.
“Estamos felices de que ahora nos podamos enfocar totalmente en los preparativos para el campeonato Mundial 2008”, señaló el jefe de Renault, Flavio Briatore.
Hoy, las cosas podrían empeorar aún más para las golpeadas “Flechas de Plata”, ya que afrontará la segunda parte del caso de espionaje sobre la escudería italiana Ferrari ante la FIA.
enviar nota por e-mail
|
|
|