|
viernes,
07 de
diciembre de
2007 |
Un juez que no quiere investigar a árbitros
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral se declaró “incompetente” para entender en una causa por presunta parcialidad de los árbitros del fútbol argentino durante el torneo Apertura, que ganó Lanús, para favorecer a determinados equipos.
Ahora la Sala I de la Cámara Federal deberá resolver si confirma o revoca esta declaración. La intervención del tribunal de alzada obedece a que el fiscal Carlos Stornelli (futuro ministro del gobernador electo de Buenos Aires, Daniel Scioli) apeló la decisión de Canicoba Corral, que había afirmado que debía ser la justicia ordinaria la que investigase ya que no había funcionarios nacionales involucrados.
Sin embargo, Stornelli recordó que en la denuncia presentada por los abogados Ricardo y Ramiro Monner Sans también se pedía que se investigara a la Secretaría de Deportes de la Nación, lo que habilitaría la intervención del fuero federal.
Los denunciantes —simpatizantes de San Lorenzo— sostienen que los arbitrajes del torneo de primera división habrían perjudicado a su club y a Independiente para beneficiar a River, Boca y Arsenal.
En su escrito inicial y al ratificar y ampliar la denuncia, se detallaron fallos como “penales a favor no cobrados y otros inexistentes sancionados en contra, exagerados minutos de descuento y goles polémicos”.
En su dictamen inicial Stornelli le había pedido a Canicoba “un listado de los partidos del presente torneo Apertura, con los resultados y los árbitros que intervinieron en cada cotejo”.
enviar nota por e-mail
|
|
|