|
viernes,
07 de
diciembre de
2007 |
Castro saludó a Elián González y le dijo que está muy bien
La Habana.- Elián González, el niño que hace ocho años fue protagonista de una disputa entre Cuba y EEUU, dijo que habló por teléfono con Fidel Castro, quien lo saludó por su cumpleaños y le dijo que se sentía “muy bien” de salud.
“Acabo de hablar con el comandante y quiero transmitir a todo el pueblo de Cuba que se siente muy bien. Me transmitió sus felicidades”, explicó ayer Elián González, de 14 años, al informativo de la televisión cubana, reprodujeron Ansa y DPA.
Elián González salió de Cuba cuando tenía seis años junto a su madre en una balsa, pero la mujer murió a bordo de la precaria embarcación y el niño quedó entonces a cargo de familiares maternos en Miami.
El padre de Elián, Juan Miguel González -quien se quedó en Cuba y no aprobaba la decisión de su esposa-, reclamó su custodia y la obtuvo por la vía legal siete meses después, por lo que una comisión militar cumplió la orden y trasladó al niño de nuevo a la isla.
A partir de allí, cada cumpleaños de Elián González marca un nuevo aniversario -en este caso el octavo- de la Batalla de Ideas, programa lanzado por Castro en el marco de los reclamos de Cuba por el regreso del niño, ya que el caso se convirtió en “asunto de Estado” para La Habana.
En el marco de la celebración de este aniversario, el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón, afirmó que Castro “sigue al frente de esa batalla”.
El líder cubano le “dedica diariamente sus mejores horas” a la Batalla de Ideas, “enseñando a pensar y convocando a la lucha a los jóvenes y a todos”, sostuvo Alarcón.
La noticia se conoció cuatro días después de que Castro, convaleciente desde hace 16 meses, fuera postulado como candidato a diputado para las elecciones del 20 de enero, primer paso necesario para, eventualmente, volver a ocupar la jefatura de Estado y de Gobierno de la isla.
Fidel Castro cedió el mando presidencial a su hermano y vicepresidente, Raúl, el 26 de julio del año pasado para someterse a una operación de intestinos.
Durante su larga convalecencia, el mandatario cubano, de 81 años, ha publicado más de 60 editoriales en la prensa cubana y concedido dos entrevistas a la televisión. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|