|
viernes,
07 de
diciembre de
2007 |
Explosión en un bufete de París dejó un muerto
En el edificio donde estalló el paquete bomba está la oficina donde trabajó Sarkozy
París. — Al menos una persona murió y otras cinco fueron heridas ayer por la explosión de un paquete bomba en un estudio de abogados en París, aledaño al que pertenecía al presidente francés, Nicolas Sarkozy. El estallido, que ocurrió por la mañana, mató a la secretaria del estudio ubicado en el cuarto piso del edificio de bulevar Malesherbes 52, en un elegante barrio céntrico de París, a cinco cuadras del Palacio del Elíseo.
El paquete con explosivos fue llevado a la oficina de abogados por un mensajero y la mujer murió al abrirlo, mientras que el abogado Olivier Brane resultó herido, aunque su vida no corre riesgo. El paquete estaba dirigido a su nombre.
El edificio también alberga el estudio de abogados Arnaud Claude y asociados, que fue fundado por Sarkozy en 1987, así como la Fundación Memoria del Holocausto. Sarkozy, abogado de profesión, mantiene todavía una participación del 30% en la firma Arnaud Claude y Asociados que comparte el edificio.
Un funcionario allegado a la investigación dijo que el atentado no parece ser obra de terroristas islámicos o corsos, que con frecuencia utilizan bombas más potentes y métodos diferentes. El funcionario, que habló a condición de guardar el anonimato debido a lo delicado del caso, insistió que la investigación se encuentra en su etapa inicial.
“Vil y odioso”. Por su parte, la ministra del Interior, Michelle Alliot-Marie, condenó “con la mayor firmeza este acto vil y odioso” y declaró que por el momento “no hay ninguna pista privilegiada” sobre el ataque. Sin embargo, indicó que todo apunta a que el objetivo era algún miembro del bufete donde se produjo el estallido.
La ministra precisó que el atentado se llevó a cabo con “explosivos artesanales” y que el mensajero que entregó el paquete “no ha sido identificado, pero hay varios testigos que permitirán ubicarlo.
La oficina atacada se encuentra en el mismo piso que la Fundación para la Memoria del Shoá (Holocausto).
Creada en 2000 con una beca de los fondos recuperados que fueron confiscados a los judíos franceses en la Segunda Guerra Mundial, la fundación financia la investigación y la enseñanza del Holocausto y la cultura judía. El cazador de nazis Serge Klarsfeld, tras visitar la fundación del Holocausto, dijo que nunca fue amenazada. “Al parecer la oficina no fue el objetivo”, indicó, y agregó que ninguno de sus 12 empleados resultó herido.
enviar nota por e-mail
|
|
|