Año CXXXVII Nº 49679
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cultura
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/12
Mujer 02/12
Economía 02/12
Señales 02/12
Educación 01/12
Estilo 01/12
Página Solidaria 28/11
Estilo 10/11

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 07 de diciembre de 2007  
Aníbal Ibarra: "La gente decidió que siguiera"

Buenos Aires.- El legislador electo y ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra aseguró hoy que “la gente decidió que siguiera”, e insistió en considerarse un “chivo expiatorio” de un sector de “la política” que, según consideró, “manejó la tragedia” de Cromañón para “dar un golpe institucional”, destituirlo y “quedarse con la Ciudad”.

Al llegar esta mañana al palacio legislativo para jurar como nuevo diputado local, Ibarra se despegó del fuerte operativo de seguridad desplegado en la zona para evitar incidentes con los familiares de las víctimas: “Lo dispusieron las autoridades de la Legislatura, no tiene que ver conmigo”, afirmó.

Consultado sobre la coincidencia entre la fecha de la liberación del empresario Omar Chabán y la ceremonia de asunción, sostuvo que “a una la puso la Cámara de Casación hace seis meses, y a la del juramento de hoy la puso el macrismo de la Legislatura. Pregúntenle a ellos, no a mí, por qué decidieron el 7 y no el 10, como hubiera sido necesario hacerlo”, reclamó.

Para Ibarra, la de Chabán “fue una detención polémica. Estuvo varios meses en libertad y no se fugó. Los mismos jueces que antes dijeron que tenía que estar detenido, hoy dijeron 'ya está, hasta que empiece el juicio y se determine quién es responsable y quién no es, que permanezca en libertad'”.

Cuando se le preguntó si es responsable del incendio que causó 194 muertes, respondió: “Cuando uno es jefe político de un distrito, es responsable de lo bueno y de lo malo en términos políticos. Tiene que decidir la sociedad cuánto le imputan a uno esa responsabilidad política”.

“Acá lo que hubo es que un grupo de legisladores se reunió en un acuerdo político para quedarse con el gobierno de la ciudad y pretender expresar a toda la sociedad en esto. La sociedad y la Justicia opinaron lo contrario”, afirmó.

Ibarra dijo ser víctima “del manejo que hicieron desde la política para la búsqueda del chivo expiatorio. La policía tiene (en sus filas) cuatro procesados por haber provocado el hecho, y nunca nadie habló de la policía. Nadie, es raro”.

“La política manejó la tragedia para que fuera de esta manera, para quedarse con la ciudad, para dar un golpe institucional. Todavía hay quienes tratan de sacar ventaja de esto. Tiene que haber un límite. En mi caso, la gente decidió que siguiera, eso es lo central”, consideró.

Respecto de su relación con los familiares de las víctimas, precisó que “converso muchas veces con los padres. Tengo relación con muchos de ellos en un marco de absoluta razonabilidad. Siempre estoy dispuesto al diálogo y a la reflexión madura, y lo he ejercitado con muchísimos de ellos”.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Chabán saldrá libre y se alojará en San Miguel del Monte


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados