|
viernes,
07 de
diciembre de
2007 |
Hallaron un boceto de Miguel Angel
Un boceto hasta ahora desconocido de Miguel Angel (1475-1564), realizado por el artista italiano en 1563, un año antes de su muerte, fue encontrado en los archivos del Vaticano, según indicó ayer el diario del Vaticano L’Osservatore Romano.
Realizado con “trazos confiados”, “no hay duda” de que el dibujo es de Miguel Angel, indican los especialistas.
El boceto, realizado en tiza roja, representa parte del llamado tambor, la base que sirve de soporte a la catedral de San Pedro diseñada por Miguel Angel, quien se convirtió en su arquitecto jefe en 1546.
Miguel Angel probablemente realizó el diseño para mostrarles a los picapedreros la forma en que quería que cortaran la piedra travertina.
El dibujo, que fue encontrado en los archivos de la oficina de mantenimiento y restauración del Vaticano, la Fabbrica di San Pietro, será presentado en los próximos días.
Cuando Miguel Angel murió, el único tambor que había sido construido era el del domo. La estructura fue completada por el arquitecto Giacomo della Porta alrededor de 1590.
La Basílica de San Pedro, principal edificio del Vaticano, se encuentra en la orilla derecha del río Tíber.
Es el más importante edificio religioso del catolicismo, tanto en términos de volumen (193 metros de longitud y 44,5 metros de altura) como de renombre.
En la basílica está enterrado San Pedro, el primer Papa según las investigaciones realizadas por la arqueóloga y epigrafista Margherita Guarducci en 1965. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|