|
viernes,
07 de
diciembre de
2007 |
Otra noche sin luz ni
agua para miles de
hogares rosarinos
Miles de rosarinos volvieron a padecer anoche cortes de luz y agua. La interrupción del suministro eléctrico, que afectó a las zonas sur y suroeste, fue causada por desperfectos en media tensión, los que también sacaron de servicio a la planta de rebombeo que Aguas Santafesinas SA posee en Dorrego y Ocampo.
El problema en uno de los cables subterráneos alimentadores de media tensión en el centro de distribución de la EPE ubicado en Dorrego al 2500 dejó sin luz, a partir de las 20.30, a unos 10 mil clientes.
El corte afectó a las zonas delimitadas por San Juan, San Martín, bulevar Seguí y avenida Francia, y 27 de Febrero, Moreno, Seguí y Francia.
La inmediata disminución de la presión de agua se sintió en los mismos sectores de Rosario, e incluso en Villa Gobernador Gálvez.
Es que la estación de rebombeo que abastece a las zonas sur y suroeste se vio directamente afectada por el corte de energía.
El abastecimiento de agua se reactivó a partir de las 21.50, cuando la EPE restableció el suministro de energía a la empresa y al Hospital de Niños para garantizar servicios esenciales.
“De Pellegrini al sur está todo oscuro”, graficó un testigo ocasional de cómo el corte de luz hizo que empleados y parroquianos de restaurantes y bares poblaran las aceras de la avenida, esperando un milagro que encendiera lámparas y acondicionadores de aire.
Cerca de las 22 la EPE comenzó con la reposición parcial del servicio.
El martes pasado miles de rosarinos y habitantes de otras localidades se habían quedado sin agua o con muy poca presión después de que fallara uno de los cables subterráneos de la EPE que alimenta la planta potabilizadora de Echeverría y French.
enviar nota por e-mail
|
|
|