|
viernes,
07 de
diciembre de
2007 |
Frente a la Ansés ahora se suman los comerciantes
Los dueños de los locales de Rioja y Sarmiento también cortaron la calle y se plegaron al piquete
Espontáneamente, comerciantes y manifestantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se encontraron ayer cortando el tránsito en la esquina de Rioja y Sarmiento. Aunque desde diferentes posiciones el reclamo era el mismo, que el Estado se haga cargo porque “acá no hay ningún interlocutor” que escuche las demandas, se escuchó de ambos grupos. Mientras tanto, el edificio de la Ansés continuará cerrado, los vecinos de los barrios periféricos de la ciudad seguirán apostados esperando respuestas del Ministerio de Trabajo de la Nación y los dueños de los locales aledaños advirtieron que puede haber más manifestaciones.
El paisaje del lugar cambió ayer cuando a los manifestantes se sumaron los comerciantes, incluso sacando mesas de los bares. Lo mismo ocurrió la semana pasada en Mendoza al 900, frente a la Gerencia de Empleo de la Nación, que aún tiene una carpa en su ingreso.
“Aquí hay una ausencia del Estado que no nos da garantías para poder trabajar y que manifiesta desaprensión hacia esta pobre gente”, aseguró Hernán Calatayud, dueño de una casa de artículos para el hogar.
enviar nota por e-mail
|
|
|