Año CXXXVII Nº 49679
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cultura
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/12
Mujer 02/12
Economía 02/12
Señales 02/12
Educación 01/12
Estilo 01/12
Página Solidaria 28/11
Estilo 10/11

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 07 de diciembre de 2007  
Madre de discapacitado se resiste a un desalojo

Un martillero y una oficial de Justicia se presentaron el miércoles en el departamento 1º de Necochea 2816 con una orden de desalojo para María Elena Osuna y sus hijos Damián y Lucas. No es la primera vez que ocurre algo semejante: desde el mes de marzo hay una resolución para que la familia abandone ese inmueble. Según Osuna, “en ningún lugar donde nos envió la Municipalidad” los quieren aceptar y la excusa es que tiene un hijo discapacitado. Si bien el desalojo se frenó momentáneamente, la mujer deberá resolver la situación a la brevedad.

El alquiler donde vive Osuna no se paga desde hace cuatro años. Según explicó la abogada de la defensoría zonal Nº 5, Alejandra Verdondoni, “existe un convenio con el padre de los hijos para que pase la cuota alimentaria y abone el alquiler”, pero la situación se complicó porque el hombre está desaparecido y con orden de captura.

María Elena vive en el departamento interno de una casa con sus hijos Damián y Lucas Serafini, de 17 y 15 años. El más chico sufre un trastorno de desarrollo y hace dos años sufrió una crisis psicótica con pedido de internación.

Osuna reclama que la dejen estar con sus hijos bajo ese techo, pero no se puede hacer cargo del alquiler porque sólo percibe los 150 pesos de un plan Jefas de Hogar.

Verdondoni aclaró que desde los procesos judiciales “se hizo todo lo posible para evitar el desalojo y ya no se puede hacer nada más”. Además, comentó que “son muchas las mujeres en esa situación que no consiguen mantener la vivienda, y los hijos no son un atenuante contra el desalojo”.

Al respecto, el coordinador del Consejo Asesor para la Defensa de la Vivienda Unica, Ariel D’Horazio, señaló que hoy irán a Tribunales para presentar una defensa “invocando los derechos del niño de seguir con su mamá”, porque desde los organismos oficiales ya le ofrecieron a la mujer ir a una pensión, pero los hijos deberían ser derivados a un hogar.

Asimismo, José Peralta, de la Asociación de Barrios Fonavi, fue contundente al manifestar que “no hay viviendas disponibles”. De hecho comentó que en el último sorteo de casas Fonavi “había 400 viviendas y 6.500 personas inscriptas para acceder a una propiedad”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados