|
sábado,
17 de
noviembre de
2007 |
La EPE asegura que no habrá cortes de luz en verano
El jefe de Villa Constitución teme por lo inestable del clima. Detectaron 1.600 fraudes
Villa Constitución. — La oficina local de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), estimó que para el próximo verano “no debería haber mayores problemas” con la provisión de la electricidad, aunque advirtió que la situación estará en un “delicado equilibrio” que dependerá de las condiciones climáticas y la generación de fluido eléctrico.
En tanto, en lo que va del año la empresa detectó la existencia de unos 1.600 fraudes por parte de los usuarios, que traducidos a valores contables significarían unos 800 mil pesos de recupero.
“Nuestras instalaciones están bien, y el único inconveniente que avizoramos es algún factor climático”. señaló el titular de la EPE local, Andrés Gobernatori.
“Estamos tomando todas las previsiones para el verano, y por eso incrementamos la capacidad de transformación instalando un par de subestaciones nuevas y la próxima colocación de otras dos”, aseguró el funcionario.
Si se toma como base que cada subestación transformadora alimenta de energía a unos 200 ó 300 clientes, la salida de servicio de alguno de estos aparatos sólo provocará la falta de fluido por unas seis horas. Según Gobernatori, la mayoría de las líneas locales fueron reemplazadas en estos últimos tiempos, por lo que no se debería esperar algún colapso desde esa parte de las instalaciones.
enviar nota por e-mail
|
|
|