Año CXXXVII Nº 49659
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 17 de noviembre de 2007  
La EPE asegura que no habrá cortes de luz en verano
El jefe de Villa Constitución teme por lo inestable del clima. Detectaron 1.600 fraudes

Villa Constitución. — La oficina local de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), estimó que para el próximo verano “no debería haber mayores problemas” con la provisión de la electricidad, aunque advirtió que la situación estará en un “delicado equilibrio” que dependerá de las condiciones climáticas y la generación de fluido eléctrico.

   En tanto, en lo que va del año la empresa detectó la existencia de unos 1.600 fraudes por parte de los usuarios, que traducidos a valores contables significarían unos 800 mil pesos de recupero.

   “Nuestras instalaciones están bien, y el único inconveniente que avizoramos es algún factor climático”. señaló el titular de la EPE local, Andrés Gobernatori.

   “Estamos tomando todas las previsiones para el verano, y por eso incrementamos la capacidad de transformación instalando un par de subestaciones nuevas y la próxima colocación de otras dos”, aseguró el funcionario.

   Si se toma como base que cada subestación transformadora alimenta de energía a unos 200 ó 300 clientes, la salida de servicio de alguno de estos aparatos sólo provocará la falta de fluido por unas seis horas. Según Gobernatori, la mayoría de las líneas locales fueron reemplazadas en estos últimos tiempos, por lo que no se debería esperar algún colapso desde esa parte de las instalaciones.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados