Año CXXXVII Nº 49659
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 17 de noviembre de 2007  
Alumnos colaboran con el Garrahan

Victoria. — Bajo el lema “Somos solidarios y cuidamos el medio ambiente”, docentes y alumnos de 4º grado de la escuela Nº 43 Provincia de Buenos Aires lanzaron una campaña de recolección de tapitas plásticas.

  La iniciativa se hace en adhesión a una cruzada para ayudar al hospital de niños de Capital Federal, Juan Pedro Garrahan, por medio de la Fundación Garrahan.

   Las tapas son recicladas y luego comercializadas para obtener fondos destinados al mantenimiento del nosocomio de alta complejidad, donde se atienden muchos pacientes derivados desde esta ciudad.

   María Susana Albornoz y Graciela Bustos, docentes a cargo de esta iniciativa, explicaron que la iniciativa se relaciona con un proyecto general impulsado desde la escuela para el cuidado del medio ambiente.

  “La escuela no recibe dinero a cambio, queremos promover la solidaridad en los alumnos y colaborar con la limpieza del medio ambiente”, expresaron las docentes.

    Albornoz remarcó que los alumnos están informados sobre la labor del Garrahan, y conocen los casos de pacientes de Victoria que fueron tratados en el nosocomio.

   Un ejemplo se encuentra precisamente en una de las aulas de 4º grado de la escuelas. Se trata de Carolina Sosa, una niña que recibió asistencia por un problema cardíaco. “Hoy, con nueve años, ella contribuye a canalizar mejor el mensaje de cuál es la misión de este importante hospital en la sociedad”, expresó la docente Graciela Bustos.

   Los fines de semana los alumnos recorren Victoria buscando las tapitas, que “deben ser de gaseosas o agua mineral”, indicaron. Para colaborar se deben llevar tapas a la escuela, sita en San Martín entre Güemes y Junín.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados