|
sábado,
17 de
noviembre de
2007 |
Alumnos colaboran con el Garrahan
Victoria. — Bajo el lema “Somos solidarios y cuidamos el medio ambiente”, docentes y alumnos de 4º grado de la escuela Nº 43 Provincia de Buenos Aires lanzaron una campaña de recolección de tapitas plásticas.
La iniciativa se hace en adhesión a una cruzada para ayudar al hospital de niños de Capital Federal, Juan Pedro Garrahan, por medio de la Fundación Garrahan.
Las tapas son recicladas y luego comercializadas para obtener fondos destinados al mantenimiento del nosocomio de alta complejidad, donde se atienden muchos pacientes derivados desde esta ciudad.
María Susana Albornoz y Graciela Bustos, docentes a cargo de esta iniciativa, explicaron que la iniciativa se relaciona con un proyecto general impulsado desde la escuela para el cuidado del medio ambiente.
“La escuela no recibe dinero a cambio, queremos promover la solidaridad en los alumnos y colaborar con la limpieza del medio ambiente”, expresaron las docentes.
Albornoz remarcó que los alumnos están informados sobre la labor del Garrahan, y conocen los casos de pacientes de Victoria que fueron tratados en el nosocomio.
Un ejemplo se encuentra precisamente en una de las aulas de 4º grado de la escuelas. Se trata de Carolina Sosa, una niña que recibió asistencia por un problema cardíaco. “Hoy, con nueve años, ella contribuye a canalizar mejor el mensaje de cuál es la misión de este importante hospital en la sociedad”, expresó la docente Graciela Bustos.
Los fines de semana los alumnos recorren Victoria buscando las tapitas, que “deben ser de gaseosas o agua mineral”, indicaron. Para colaborar se deben llevar tapas a la escuela, sita en San Martín entre Güemes y Junín.
enviar nota por e-mail
|
|
|