Año CXXXVII Nº 49659
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 17 de noviembre de 2007  
Mejora la salud de Rivas, está despierto y estable

Buenos Aires.- El vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas, se encontraba hoy “despierto y estable” en su estado de salud, que “no ha presentado complicaciones” en las últimas horas, consignó el parte médico difundido por la clínica Fleni, en esta capital, donde está internado tras ser golpeado en la cabeza durante un asalto.

El informe difundido este mediodía señaló que Rivas “está despierto y estable” y apuntó que el funcionario “respira asistido transitoriamente por un respirador”, pero “no ha presentado complicaciones”.

Rivas salió ayer del estado de coma en el que se encontraba desde el martes pasado, cuando fue atacado a golpes en un asalto del que fue víctima en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Sandra, la esposa, destacó que el vicejefe de Gabinete “se emociona, (y eso) evidencia que está plenamente consciente”, aunque “todavía no puede mover los músculos de la cara” como consecuencia de haber estado varios días con asistencia respiratoria mecánica.

“Todos los días hay una mejoría, los médicos están muy conformes y nosotros estamos contentos”, afirmó en declaraciones radiales.

Luego reiteró que el hecho en el que Rivas fue agredido “fue un robo al voleo como cualquier otro”, por lo que aconsejó dejar de lado toda connotación de tipo político.

Por su parte, el ex diputado socialista Ariel Basteiro dijo a DyN que Rivas “pasó bien la noche y está estable” y que le fue “puesto el respirador artificial, pero sólo para que durmiera tranquilo”.

Comentó además que el martes a la noche, cuando fue golpeado y quedó tendido inconsciente en el piso absorbió parte del líquido de un vómito que fue por sus vías respiratorias“, pero agregó que los médicos ”ya tienen controlada la situación.

Basteiro comentó que por la mañana estuvieron la esposa de Rivas, sus padres y hermanos y dirigentes socialistas como Oscar González y el propio ex diputado, aunque los médicos prefirieron que los visitantes no tomaran contacto directo con el paciente.

Rivas salió ayer del estado de coma, en el que había caído desde que fue víctima del violento asalto que sufrió el martes último, cuando los agresores lo atacaron en el momento en que descendía de su automóvil para comprar un medicamento en una farmacia, tras participar de una reunión política.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados