Año CXXXVII Nº 49659
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 17 de noviembre de 2007  
Las causas judiciales que hereda el nuevo gobierno

Algunos de los casos judiciales que empañaron el anuncio de su postulación presidencial acompañarán a Cristina Kirchner durante su gestión.

   El tema judicial recobró lugar en la coyuntura luego de que el jueves quedara en libertad el principal acusado de la causa Skanska. Además de este, en los Tribunales Federales se apilan los expedientes que involucran a funcionarios del gobierno. Son 101 en total y muchos seguirán en sus lugares después del 10 de diciembre.

   Tal vez el más resonante es el caso Skanska, que afecta directamente a Julio De Vido, una de las figuras más cuestionadas del gabinete de Cristina Fernández. Es además la causa que tiene el récord de funcionarios y ex funcionarios involucrados.

   Anteayer, Adrián Félix López, dueño de Infiniti Group, una de las firmas fantasma usadas por la constructora sueca para esconder el pago de sobreprecios para la ejecución de dos gasoductos, quedó en libertad. Otra de las investigaciones es la que evalúa la supuesta manipulación de los índices del Indec, en la que la figura de Guillermo Moreno es central.

   También está pendiente el caso de la “valija bolivariana”, episodio en el que están involucrados ex funcionarios cercanos a De Vido.

   Confirmada, pero en problemas, Romina Picolotti, quien seguiría al frente en la Secretaría de Medio Ambiente, también tiene asuntos pendientes en Tribunales.

   Fuera del gobierno, también para Felisa Miceli llegó el momento de explicar la aparición de una bolsa con el equivalente a 60.000 dólares en su despacho, hallazgo que se tradujo en su salida del Ministerio de Economía.

   Miceli será indagada por la jueza María Servini de Cubría el 11 de diciembre, un día después de que Cristina Fernández reciba la banda y el bastón de manos de su marido.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados