Año CXXXVII Nº 49659
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 17 de noviembre de 2007  
“Rebeldes” del ARI se presentarán en sociedad

Los ocho diputados del ARI que asumieron una posición crítica frente a las decisiones políticas de Elisa Carrió anunciarán el próximo lunes la creación del bloque nacional ARI Autónomo, con el cual buscan tomar distancia de las posiciones que pueda asumir en la Cámara baja la bancada de la Coalición Cívica que motoriza la chaqueña.

   La presentación en sociedad se concretará en el Salón Cabezas de la Cámara baja. El grupo está conformado por Eduardo Macaluse, Carlos Raimundi, Marta Maffei, María América González, Emilio García Méndez, Leonardo Gorbacz, Lidia Nain y Delia Nilda Bisutti.

   El detonante de la ruptura fue la decisión de Carrió de pronunciarse por el cese de las retenciones agropecuarias sin haber consultado al ARI, integrante hasta ahora de la Coalición, aunque los problemas se arrastran de varios meses atrás, desde el acercamiento de la ex candidata presidencial a dirigentes de centroderecha como Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy, más la inclusión al espacio del economista Alfonso Prat Gay y el empresario Santiago del Sel.

   

Giro ideológico. También le cuestionan a la chaqueña el giro ideológico y el manejo verticalista e inconsulto de la Coalición. De esta manera, el ARI lilista quedaría con cinco legisladores: Adrián Pérez (quien presidirá además el bloque de la Coalición Cívica), Susana García, Marcela Rodríguez, Elsa Quiroz (cuyo mandato termina el 10 diciembre) y Fernando Sánchez.

   A los que responden a Carrió sin discusión se sumarán, con el recambio de la Cámara, diez legisladores más (tres por Capital, entre los que encuentra la resurgida ex ministra delarruista Bullrich, y siete por la provincia de Buenos Aires). Ellos formarán el bloque Coalición Cívica. Se desconoce la posición que tomará la electa gobernadora de Tierra del Fuego Fabiana Ríos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados