Año CXXXVII Nº 49659
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 17 de noviembre de 2007  
Narcos o contrabandistas habrían robado la avioneta

Santiago del Estero.- Un grupo de narcotraficantes o contrabandistas de cigarrillos que pretendían huir a Paraguay serían los autores del robo de la avioneta del aeródromo de San Nicolás, informó hoy la Policía.

Se trata de un Cessna 182 -matrícula LV IRD- que había sido robado ayer en el aeródromo de la localidad bonaerense de San Nicolás y que fue hallado a última hora de anoche en el nordeste de Santiago del Estero, cerca del límite con Chaco.

El comisario Carlos Silva, de la Policía de Pampa de Los Guanacos, Santiago del Estero, informó a medios locales que el personal policial constató que se había desprendido el tren delantero de la aeronave, cuya trompa había impactado en el suelo y que las hélices estaban dañadas.

La presunción de las autoridades policiales es que los ladrones pertenecen a alguna organización dedicada al tráfico de drogas o al contrabando de cigarrillos y que posiblemente se dirigían a Paraguay cuando sufrieron el siniestro.

El objetivo habría sido utilizar la avioneta posteriormente en vuelos en los que se transportase marihuana o cigarrillos desde el vecino país a territorio argentino.

La nave, encontrada a 300 kilómetros de la capital santiagueña, estaba abandonada y con evidencias de haber protagonizado un aterrizaje de emergencia.

Sin embargo, no había rastros de quienes viajaban en ella, en tanto sólo estaba encendida la radio de comunicación y tenía en su interior bidones con combustible.

Tampoco había signos de que sus ocupantes hubiesen resultado heridos al bajar a tierra en un sitio no preparado para un aterrizaje.

La aeronave estaba dentro de una estancia, cuyo propietario es Héctor Carrazana, el que reside en Tucumán, a escasos mil metros del límite interprovincial de Santiago del Estero y Chaco.

Una comisión policial de Pampa de los Guanacos se dirigió al sitio señalado cuando un patrullero que andaba por la zona del aterrizaje fue alertado por vecinos de un lugar poco poblado.

El robo lo había realizado un grupo compuesto por diez delincuentes fuertemente armados, que redujo al sereno y a su familia y escapó con la avioneta tras tenerlos prisioneros y atados a una cama durante siete horas.

Un jefe policial informó a DyN que los ladrones llegaron en varios autos, en la noche del jueves, hasta al aeroclub ubicado en la avenida Estanislao del Campo, en el cruce de las rutas 9 y 188, San Nicolás, y que cerca de las 5:30 huyeron en la avioneta.

Los delincuentes llamaron a la puerta de la casa que ocupa el sereno del aeródromo, identificado como Ricardo Andrés Dorch, de 46 años, y al abrir lo amenazaron con armas, al igual que a su esposa y sus dos hijos de 15 y 17 años, que se encontraban con él.

Las actuaciones sumariales quedaron a cargo del personal de la seccional 43 y del Juzgado en lo Criminal y Correccional de Monte Quemado, Santiago del Estero, a cargo de la jueza Mónica Bravo Mayuli. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Avioneta robada en San Nicolás apareció en Santiago del Estero



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados