|
sábado,
17 de
noviembre de
2007 |
Spurs, con gran tarea de Manu, vencen a los Rockets de Scola
San Antonio(Estados Unidos).- San Antonio Spurs, con las presencias de los argentinos Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto, se impuso anoche a Houston Rockets, de Luis Scola, en uno de los encuentros excluyentes de la jornada de la NBA de básquetbol profesional estadounidense.
En duelo entre equipos del Oeste, el elenco texano prevaleció a partir de las conversiones externas del bahiense Ginóbili, quien consiguió 19 tantos (3 de 6 en triples).
El escolta número 20 de los Spurs aportó, además, 2 de 8 conversiones en tiros de dos puntos y 6 de 6 en lanzamientos libres. En los 29 minutos que estuvo en el rectángulo de juego, Ginóbili repartió 7 asistencias, capturó 9 rebotes y propició un robo, según la página oficial de la competencia.
El único aspecto deficitario de la labor de 'Manu' estuvo en la cantidad de pérdidas: seis a lo largo del cotejo.
Por su lado, el ala pivote cordobés Oberto jugó 18 minutos y si bien no aportó tantos, obtuvo 4 recobres debajo de los tableros.
El más efectivo entre los Spurs fue, nuevamente, el pivote Tim Duncan, con 25 puntos y 13 rebotes.
Pero si buena fue la tarea de Ginóbili en los Spurs, mejor fue la de Scola en Houston Rockets, a punto tal que logró su máxima marca personal en puntos (20), en lo que va de su primera campaña en el circo basquetbolístico de la NBA.
El ex valor de Ferro Carril Oeste y número 4 en la franquicia del Oeste, también integrante del seleccionado argentino, lastimó y mucho en el juego interno, como lo testimonia el hecho de haber acertado en 10 de los 11 tiros de dos puntos que ensayó. La planilla del porteño se completó con 4 rebotes.
Otros anotadores de relieve para Houston fueron Shane Battier y el chino Yao Ming, con 16 y 14 unidades cada uno, respectivamente.
Por su parte, el santafesino Carlos Delfino consiguió once puntos (tres de seis en triples, dos de dos en libres) para Toronto Raptors (22 de Chris Bosh), que venció por 110-101 a Indiana Pacers (20 cada uno de Jamaal Tinsley y Troy Murphy). (Télam).-
enviar nota por e-mail
|
|
|