|
sábado,
17 de
noviembre de
2007 |
Gobierno peruano acusa a la oposición de desetabilizar
Lima.- El presidente del Consejo de Ministros del Perú, Jorge del Castillo, acusó hoy al principal partido de oposición del país, el Nacionalista Peruano (PNP), de buscar generar inestabilidad para “bajarse al gobierno democrático antes de tiempo”.
“Eso está clarísimo y lo ha dicho (el líder del PNP, Ollanta) Humala repetidas veces: 'el gobierno no va a terminar'. Cree inútilmente que una elección anticipada lo va a beneficiar. Pero, por favor, en lo absoluto, más aún cuando los resultados del gobierno son buenos”, afirmó Del Castillo.
En declaraciones radiales que recoge la agencia DPA, Del Castillo se sumó a la ofensiva verbal que lanzaron ayer miembros del oficialista Partido Aprista Peruano, que acusaron a los nacionalistas de colaborar con las expresiones de violencia que se registraron en el país en los últimos días.
Para Del Castillo, “ciertos sectores de la izquierda siguen siendo tontos útiles del extremismo. De vez en cuando se juntan y Ollanta anda metido en medio de ellos, creyendo que 'a río revuelto ganancia de pescadores'”.
Por su parte, el parlamentario aprista Aurelio Pastor, uno de los que lanzó las versiones sobre vínculos entre el PNP y grupos extremistas, expresó hoy su temor por que algunos legisladores de ese partido informen a sus supuestos aliados sobre lo que se hable en lunes en el Congreso.
Es que pasado mañana irán al Parlamento tres ministros que informarán, en sesión secreta, sobre el reciente rebrote de la violencia.
“Espero que los congresistas guarden la reserva, porque si hay personas por lo menos enamoradas del terrorismo que filtren información a sus casi socios, entonces eso sí podría implicar un grave riesgo”, afirmó Pastor en un programa de la radio estatal.
A modo de réplica, el legislador nacionalista consideró “una calumnia y una difamación absoluta” las denuncias, y destacó que el PNP, loq ue sí hace, es “apoyar aquellas marchas y protestas justas”, agregó.
El oficialismo peruano suele acusar al PNP y al “chavismo” -con el que tiene marcadas coincidencias- de estar detrás de las protestas de varios sectores, pero ahora algunos de sus portavoces insinuan relaciones entre ese sector y los ataques armados contra la Policía atribuidos al narcotráfico.
Humala, opositor feroz a la administración de Alan García, pronosticó varias veces que el Ejecutivo será desbordado por las protestas populares y caerá antes del 2011. (Télam).-
enviar nota por e-mail
|
|
|