|
sábado,
17 de
noviembre de
2007 |
Musharraf rechazó el pedido de EEUU de levantar estado de sitio
Islamabad.- El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, rehusó hoy levantar el estado de sitio que decretó el pasado 3 de noviembre en el país, tras un pedido del enviado de Estados Unidos, John Negroponte.
Durante su encuentro con Negroponte, Musharraf dijo que intentará eliminar la medida cuanto antes, pero señaló que ello depende de que se reestablezca la seguridad en Pakistán, informó un funcionario de la residencia presidencial.
El mandatario paquistaní decretó el Estado de Sitio hace dos semanas con la excusa de que la violencia de extremistas había aumentado, recordó la agencia Ansa.
Musharraf, que también es el jefe del Ejército, disolvió al Tribunal Supremo, que estaba a punto de dictaminar sobre la legalidad de la candidatura presidencial del jefe de Estado.
Negroponte se reunió esta mañana con el mandatario para discutir sobre la crisis política y la situación en la región fronteriza con Afganistán amenazada por milicianos islámicos vinculados, según el gobierno, a Al Qaeda, dijeron fuentes militares.
Según fuentes diplomáticas occidentales, Negroponte pidió a Musharraf remover el estado de emergencia impuesto el 3 de noviembre pasado, organizar elecciones en la fecha prevista, eliminar las restricciones a los medios de comunicación y liberar a los presos políticos. (Télam).-
enviar nota por e-mail
|
|
|