Año CXXXVII Nº 49659
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 17 de noviembre de 2007  
Los republicanos bloquean el retiro de tropas de Irak

Washington. — Los republicanos del Senado estadounidense bloquearon ayer una ley que otorgaba 50.000 millones de dólares para financiar la guerra en Irak y contaba con un plan de retiro de tropas, desbaratando el último intento de los demócratas por terminar con el conflicto La acción del Senado detuvo la propuesta que los demócratas habían logrado aprobar el miércoles en la Cámara de Representantes (Diputados) durante una votación mayormente partidista.

   La medida necesitaba 60 votos para ser aprobada de acuerdo al reglamento del Senado. Sólo obtuvo 53 votos y 45 senadores la rechazaron.

   El proyecto de ley habría entregado al presidente George W. Bush cerca de 196.000 millones de dólares para financiar los conflictos en Irak y Afganistán durante 2008, al tiempo que establecía que los soldados estadounidenses se retirarían de Irak para el 15 de diciembre del próximo año.



Sin repliegue. Previamente, los demócratas bloquearon una propuesta de los republicanos para adjudicar a Bush u$s 70.000 millones para financiar el conflicto que solicitó, pero sin un calendario de retiro de tropas establecido.

   El gobierno de Bush desea que el Congreso estadounidense apruebe un presupuesto adicional para financiar la guerra lo más pronto posible, pero sin condiciones sobre el retiro de las tropas. La Casa Blanca advirtió que vetaría cualquier iniciativa de ese tipo impulsada por los demócratas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados