|
sábado,
17 de
noviembre de
2007 |
Los republicanos bloquean el retiro de tropas de Irak
Washington. — Los republicanos del Senado estadounidense bloquearon ayer una ley que otorgaba 50.000 millones de dólares para financiar la guerra en Irak y contaba con un plan de retiro de tropas, desbaratando el último intento de los demócratas por terminar con el conflicto La acción del Senado detuvo la propuesta que los demócratas habían logrado aprobar el miércoles en la Cámara de Representantes (Diputados) durante una votación mayormente partidista.
La medida necesitaba 60 votos para ser aprobada de acuerdo al reglamento del Senado. Sólo obtuvo 53 votos y 45 senadores la rechazaron.
El proyecto de ley habría entregado al presidente George W. Bush cerca de 196.000 millones de dólares para financiar los conflictos en Irak y Afganistán durante 2008, al tiempo que establecía que los soldados estadounidenses se retirarían de Irak para el 15 de diciembre del próximo año.
Sin repliegue. Previamente, los demócratas bloquearon una propuesta de los republicanos para adjudicar a Bush u$s 70.000 millones para financiar el conflicto que solicitó, pero sin un calendario de retiro de tropas establecido.
El gobierno de Bush desea que el Congreso estadounidense apruebe un presupuesto adicional para financiar la guerra lo más pronto posible, pero sin condiciones sobre el retiro de las tropas. La Casa Blanca advirtió que vetaría cualquier iniciativa de ese tipo impulsada por los demócratas.
enviar nota por e-mail
|
|
|