|
sábado,
17 de
noviembre de
2007 |
Washington respalda a la oposición paquistaní
Islamabad. — El subsecretario de Estado norteamericano, John Negroponte, llegó ayer a Pakistán para advertirle al presidente, el general Pervez Musharraf, que ponga fin al estado de emergencia, y expresar que Washington apoya la realización de nuevos comicios. Además, Negroponte dialogó con la ex primera ministra Benazir Bhutto, convirtiéndose en el funcionario estadounidense de mayor jerarquía que se contacta con la líder opositora paquistaní desde que fue decretado el estado de emergencia el 3 de noviembre.
La comunicación tuvo lugar horas después que Bhutto y otros líderes de la oposición fueron liberados y de que el gobierno permitiera que dos canales noticiosos de televisión reanudaran sus transmisiones, aparentes intentos del gobierno por esquivar cualquier crítica de Estados Unidos.
Anticonstitucional. El vocero del Departamento de Estado no ofreció detalles del llamado telefónico, pero dijo que Negroponte había manifestado a Bhutto la oposición de Washington a las acciones extraconstitucionales de Musharraf y su deseo de ver a Bhutto y otras figuras de la oposición en libertad con el fin de que participen en la política paquistaní.
enviar nota por e-mail
|
|
|