Año CXXXVII Nº 49659
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 17 de noviembre de 2007  
Discos / novedades
“Es el álbum que siempre quise hacer porque el baile forma parte de mí”
El cantante británico Seal editó “System”, que propone una vuelta a sus raíces

Seal está de vuelta. Con “System”, su nuevo disco después de cuatro años de silencio, propone una vuelta a sus raíces.

   El londinense Seal surgió de la escena musical house británica a principios de los 90. Después lanzó su single de debut, “Crazy”, que entró en el top ten, y siguió ganándose el apoyo de la crítica y un amplio éxito comercial en todo el mundo, a lo largo de cuatro álbumes, con una fusión de soul, pop, rock, R&B.

   El nuevo CD, con sus luminosas melodías, su alternancia de sintetizadores y guitarra acústica y sus flexibles ritmos electrónicos, “es una vuelta a mis raíces”, afirma Seal. “Quería volver a tomar la guitarra, que fue el instrumento para el que escribí «Crazy» y «Killer», y recuperar los principios fundamentales de lo que siempre hice”.

   El artista comentó que dando forma al álbum se terminó convirtiendo en un disco de baile. “Es algo que siempre quise hacer, porque el baile forma parte de mí. Fui un cantante más conocido por mis baladas, que también me llenan, pero la música disco siempre estuvo más cercana a mi corazón. Aunque también hay espacio para un par de baladas en este disco, en este momento de mi vida deseaba hacer algo más dirigido a bailar”.

   En busca de ayuda para componer un álbum que fuera, en sus propias palabras, “la quintaesencia de Seal”, el cantante trabajó con el músico y compositor británico Stuart Price, coautor y productor de “Confessions On A Dance Floor”, de Madonna, y de distintas remezclas para Nodoubt y Coldplay, que obtuvieron varios premios Grammy. “Desde el primer tema estaba claro que Stuart y yo estábamos en la misma línea”, explica Seal.

   El talento vocal de Seal —con su elevadísima y ronca voz de barítono, que se convirtió ya en la marca personal del artista en éxitos como “Prayer for the Dying”, “Kiss From a Rose” y “Don’t Cry”— potenció la atmósfera onírica de los temas del nuevo disco, como “Swoosh”, “Amazing” (el primer single), o “Wedding Day”, una emotiva balada que Seal escribió la mañana de su boda con la supermodelo Heidi Klum.

   “Mi familia, mi mujer y mis hijos son mi razón de vivir”, reconoce Seal. “Todo lo que hice fue teniéndolos a ellos en mente, así que esa puede ser la razón por la que este álbum es tan up-tempo. Es como una celebración de la vida. Por fin estoy en un lugar cargado de felicidad, y por eso necesito cantar sobre aquellas cosas que están cerca de mí”, dice finalmente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El vocalista de voz ronca llegó a la fama en los años 90 a partir de su éxito “Crazy”.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados