Año CXXXVII Nº 49659
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 17 de noviembre de 2007  
El actor Christian Sancho, a punto de rodar junto a Will Smith
“Siempre me pareció que ésta era una carrera de resistencia, no de velocidad”
El intérprete rosarino dijo que sólo con la imagen no se construye una carrera

Rodolfo Bella / Escenario

“El día que firmé el contrato, me cayó la ficha. Me parecía que había sido ayer cuando caí a la pensión con 50 pesos en el bolsillo. En Buenos Aires no tenía ni amigos ni parientes. Creo que esta no es una carrera de velocidad sino de resistencia, siempre lo entendí así”. Christian Sancho, rosarino nacido en Echesortu y desde hace un año y medio radicado en México, es claro: nada se hace sin esfuerzo. Ahora, según contó a Escenario, se prepara para trabajar en el próximo filme que protagonizará Will Smith, además de tener confirmada su tercera novela en México y de ultimar los detalles para su primer protagónico en un filme argentino.

   —¿Cómo te llegó la propuesta para trabajar con Will Smith en “El arribo de Conrado Sierra”?

   —Quedé por casting. Fue un casting mundial que se hizo en México y en Los Angeles. El director es René Pereira, que fue asistente de Lee Strasberg y coach de Benicio del Toro. La historia ocurre en 1920 en un pueblo de México. Es la historia de cuatro hermanas. Mi personaje es el padre Tobías, que se relaciona la menor. Cuenta la llegada de un afroamericano a un pueblo mexicano de gente blanca. Es una coproducción con Estados Unidos y España y se estrenaría en el Festival de San Sebastián.

   —¿Cómo fue tu desembarco en México?

   —Fui a México gracias a Pol-ka y al buen año que tuve con “Sin código”. Adrián Suar y Fernando Blanco me recomendaron a la gente de TV Azteca. Habían comprado el formato de “Padre Coraje” y no encontraban al protagonista. Esa fue mi entrada. Le siguió “Angel”, que me dio la posibilidad de hacer un éxito con un personaje muy noble, que dejaba un mensaje y que hablaba de valores que escasean.

   —¿Dejaste las campañas publicitarias?

   —Lo único que estoy haciendo es la publicidad de ropa interior. Estoy muy agradecido a la carrera de modelo porque me ayudó a financiar la de actor. No podría vivir con lo que ganaba al principio como actor. Me permitió viajar, conocer otras culturas, cosas a las que quizás no aspiraba. En cambio para la actuación trabajé para llegar a este momento. Cuando me dicen “qué suerte que tenés”, les digo que se equivocan. Fue la consecuencia de un trabajo arduo. Muchas veces estaba en la pensión en Buenos Aires y tenía que elegir entre comer o llamar a mi casa por teléfono. Y no reniego de ese pasado.

   —¿Tuviste que pelear contra el prejuicio de empezar como modelo?

   —Sí, siempre, porque es una realidad, porque hay modelos que se equivocaron e hicieron las cosas extremadamente mal, aprovecharon un momento. Para mi esto es una pasión. Yo empecé a estudiar teatro a los 16 años en La sociedad del ángel, de la calle Entre Ríos, como una forma de deshinición. Era muy tímido y quizás muchos no entiendan que ese chico al cual casi no le conocían las voz hoy esté en la tele. Después estudié con Norma Aleandro, con Carlos Gandolfo, con Joy Morris.

   —¿Tenés proyectos para la Argentina?

   —Ahora vine a ver a mi hijita y a cerrar una película para filmar acá a fines de febrero o marzo. Sería un protagónico con Telefé Cine. Es de acción, no del estilo de “Bañeros”, de lo cual tampoco reniego porque disfruto de todo. Cada cosa tiene su momento y uno tiene que saber disfrutarlas y valorarlas.

   —¿Cuánto pesó tu imagen en tu carrera?

   —Creo que fue mitad de imagen y mitad de trabajo, fuerza de voluntad, ganas de crecer, de querer cambiar todos los “no”. Si me hubiese quedado sólo con la imagen no hubiese llegado a un cuarto de lo que hice. Creo que la imagen es un momento, después lo que queda es la voluntad, el trabajo y tratar de ser un buen tipo y portarse bien en la vida. Creo que esta no es una carrera de velocidad sino de resistencia, siempre lo entendí así.

   —¿Hacen guardia tus fans cuando se enteran que estás en Rosario?

   —Mi mamá siempre tiene fotos firmadas, las atiende. Ella es mi mejor jefa de relaciones públicas y ella me enseñó que al público hay que cuidarlo y agradecerle el lugar que te permite que ocupes.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
“Estoy muy agradecido a la carrera de modelo porque me permitió financiar la carrera de actor”, dijo Christian Sancho.

Notas Relacionadas
Desde Echesortu a las ligas mayores



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados