Año CXXXVII Nº 49659
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 17 de noviembre de 2007  
Peirano llamó a “jerarquizar el Indec” para “garantizar credibilidad"

Rosario.- El ministro de Economía, Miguel Peirano, llamó a “jerarquizar la estructura” del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), con el fin de “garantizar la credibilidad de cada uno de los indicadores”.

Asimismo, remarcó que ese camino “ya está en marcha”, y destacó que ya hubo avances “sustanciales” en materia de la nueva metodología del organismo.

El ministro hizo estas declaraciones en el marco del tercer aniversario de la revista Rosario Express, dirigida por los periodistas Eduardo van der Kooy y Oscar Bertone, celebrado anoche.

El encuentro contó con la participación del gobernador electo de Santa Fe, Hermes Binner; el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; el titular del Bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi; empresarios e industriales de la zona.

“Es preciso jerarquizar la estructura del Indec, para garantizar la credibilidad de cada uno de los indicadores”, remarcó Peirano, no obstante lo cual afirmó que “es algo que ya está en marcha, y hay avances sustanciales”.

En su disertación, calificó a su sucesor, Martín Lousteau, como un “profesional de extremada capacidad y de gran solvencia”, y aseguró que tiene una “visión productiva de la economía”.

Puntualizó además que Lousteau cuenta con “mucha experiencia” en un sector trascendente como es el público.

Peirano volvió a alegar “razones personales” al alejamiento de su cargo, y remarcó que no existe “ningún otro motivo, ni ninguna otra consideración” en relación a su salida.

Afirmó que “las expectativas económicas para Argentina en los próximos años son extremadamente positivas”.

En cuanto a la inflación, sostuvo que “la contención de la evolución de los precios es un tarea prioritaria para el Gobierno”.

Con respecto al tema energético, puntualizó que ya están las “obras en marcha y las inversiones en curso”. para que no se produzcan sobresaltos en ese aspecto.

Por su parte, Binner afirmó que su sector tiene depositadas “las mejores expectativas” en lo que se refiere al gobierno nacional que conducirá Cristina Fernández, y llamó a la imperiosa necesidad de “vincular al gobierno provincial con la gestión nacional” en los próximos cuatro años.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados