|
sábado,
17 de
noviembre de
2007 |
Se regularizaron deudas con la API por $42 millones
El gobierno provincial formalizó convenios de pago por 42,3 millones de pesos como resultado del plan de facilidades de pago de deudas con la Administración Provincial de Impuestos (API) vencidas al 31 de julio de este año. El programa de regularización fue lanzado en septiembre y cerró la semana pasada.
Según informó el Ministerio de Hacienda, se formalizaron 4.897 convenios por 42,3 millones de pesos. El grueso del monto regularizado correspondió a ingresos brutos, con 29,8 millones. Pero la mayor cantidad de acuerdos, 3.583, se firmaron por deudas de contribuyentes sobre el impuesto inmobiliario, por un monto de 7,9 millones de pesos.
En porcentajes, el 71% del monto regularizado correspondió a ingresos brutos, el 9% a aportes sociales de la ley 5110, el 1% a sellos y el 19% al inmobiliario.
Se pagaron 10,9 millones de pesos en efectivo y 31,3 millones de pesos en cheque.
El plan de regularización modificó plazos y condiciones para el pago de las deudas, con un cronograma de entre 24 y 60 cuotas, según el monto. Se fijaron intereses del 0,5% para los convenios de hasta 12 cuotas y del 0,7% para los que exceden en ese plazo. Además, se contempla la reducción del 50% en el interés de financiación a partir de la segunda mitad del plan, si las cuotas fueron ingresadas en término.
El ministro de Hacienda, Walter Agosto, destacó el aumento de la recaudación en los últimos meses por un mayor nivel de cumplimiento y aseguró que deja el cargo con una provincia que “atraviesa una etapa de crecimiento importante, con una situación fiscal buena y varios proyectos que quedarán en ejecución”.
Aseguró que pocos días antes del traspaso de mando “realizará una perfecta y detallada rendición de cuentas sobre los recurso del tesoro provincial”, dijo.
enviar nota por e-mail
|
|
|