Año CXXXVII Nº 49659
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 17 de noviembre de 2007  
Prevén fuerte suba de las exportaciones de maquinaria

Las ventas de maquinaria agrícola alcanzarían en 2015 a unos 1.750 millones de dólares, de los cuales 1.300 millones corresponderían al mercado interno y otros 450 millones a exportaciones, según estimaciones del Inta Manfredi.

   Así lo aseguró Mario Bragachini, del Inta Manfredi, en un informe que presentó esta semana en Hannover (Alemania), en el marco de Agrotechnica 2007, de la que participan más de veinte representantes de fábricas de maquinaria agrícola argentina.

   “La exportación de maquinaria agrícola y agrocomponentes argentinos posee el valor agregado del know how del conocimiento de su aplicación hacia una eficiencia productiva con sustentabilidad”, dice el informe elaborado por los ingenieros agrónomos Mario Bragachini, Cristiano Casini y Rodolfo Gil.

   Según Bragachini, “Argentina es el país de mayor adopción del sistema productivo llamado Siembra Directa (73 por ciento de los cultivos son realizados sin labranza con cubierta de residuos), sistema que mejora en promedio un 25 por ciento la eficiencia del uso del agua para los cultivos, aumenta la producción y conserva los recursos naturales”.  
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados