Año CXXXVII Nº 49659
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 17 de noviembre de 2007  
Mercados: La soja volvió al nivel de 800 pesos
La demanda y el comportamiento externo impulsaron los precios en el Disponible

La semana finaliza con mejoras en los precios de los granos que se negocian en el mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario. La soja subió cinco pesos y logró negociarse nuevamente a $800 impulsada por la necesidad compradora y el buen comportamiento que mostraron durante gran parte de la rueda los futuros externos. Por su parte, el maíz también tuvo ganancias ayudado por el alza en Chicago y la pujas que se exhibieron entre los exportadores y el trigo se negoció sin cambios sostenido por la necesidad de la demanda local.

   El mercado triguero local se negoció a los mismo valores que los pagados en la rueda previa. A pesar de las bajas que mostraba Chicago, la necesidad de algunos exportadores llevó a que los precios no se modificaran. Timbúes, San Martín y Ramallo pagaron $560 por el trigo, al igual que en San Lorenzo pero con descarga hasta el 23 de noviembre. Se relevaron operaciones por 2.000 toneladas. La exportación en Timbúes y San Martín pagaba u$s180 para la entrega en diciembre/enero. Se negociaron 3.000 tn.

   El maíz se negoció con subas impulsado por la mayor participación de los compradores en el mercado y las ganancias con las que operó Chicago. La exportación en San Martín, San Lorenzo y Clason pagaba $330, al igual que en Timbúes con descarga hasta el 29 y en Gral. Lagos sin descarga. Se habrían negociado aproximadamente 2.000 toneladas. Se escucharon ofertas por el cereal nuevo con entrega en marzo/abril a u$s117 para la exportación en San Martín, Rosario y Arroyo Seco.

   La soja mejoró hasta los $800 gracias a la necesidad de hacerse de mercadería con la que contaban los compradores locales y el buen comportamiento de los contratos futuros de todo el complejo oleaginoso en el mercado de Chicago. Se relevaron negocios por 25.000 tn en el recinto. La soja de la próxima campaña se negoció con importantes ganancias, entrega en San Martín desde el 15/02 al 15/03/08 pagó u$s250. Se estimaron negocios por 20.000 tn.

   El girasol no mostró cambios respecto de la jornada previa, se pagó $1240 y para entrega diciembre/enero, las fábricas de Ricardone, Rosario y Deheza pagaban u$s320, mientras que en San Martín la oferta mejoró hasta los u$s325.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Avances

Crecen los préstamos a los privados

Petrobras y Tenaris le dieron empuje a la Bolsa

La crisis se expande a Alemania



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados